Europa quiere legislar los Blogs

16 Junio 2008
La pregunta que cabe es si es necesario regular estos espacios y de qué manera hacerlo para que no se vea afectada la libertad de información ni de expresión. Por Gerardo Espíndola
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Poco a poco los blogs han ido reemplazando las páginas webs tradicionales y se han hecho más y más populares convirtiéndose en un poderoso instrumento de intercambio de información.
Ante esta explosión y los distintos usos que se le puede dar al uso de esta herramienta es que las autoridades europeas están pensando en una legislación para regular las Bitácoras.
La pregunta que cabe es si es necesario regular estos espacios y de qué manera hacerlo para que no se vea afectada la libertad de infromación ni de expresión.
El pasado 3 de junio fue aprobada por la Comisión Europea de Cultura una resolución para regular los blogs, uno de los aspectos de esta norma es el etiquetado voluntario el cual informe sobre la identidad del autor junto con sus intereses y visiones además de la responsabilidad social de éste.
Esta propuesta es parte del Informe sobre la concentración y pluralismo de los Medios de Comunicación en la Unión Europea el cuál debería ser aprobado en septiembre de este año.
La principal preocupación es en lo referente a la calidad de la información, de hecho esta iniciativa fue propuesta por una diputada de Estonia, país con muchos problemas en cuanto al flujo de información con respecto a Rusia.
Según datos de Technorati
Actualmente existen 112,7 millones de blogs y
se crean 120.000 blogs al día