El Pasado: Más que Cine Arte

03 Agosto 2008
En la sección "cine arte" de los video clubs, no hay mucha variedad, sólo un par de películas viejas. Buscando y buscando, encontré una gran sorpresa protagonizada por el galanazo Gael García Bernal. Por Alejandra Noemi
Alejandra Noemi >
authenticated user administrador concurso
Cuando uno entra a la tienda de video, me doy cuenta que la mayoría no para mucho en el estante de cine arte, y resulta que se debe a que pocas son las nuevas que van llegando.
Yo porfiada como siempre reviso en busca de algo nuevo, que no haya visto o que me tinque. Básicamente entré al mundo del cine arte, porque adoro el cine mexicano, inglés, irlandés, escocés, italiano, francés y argentino, entre otros.
Pero bueno, caminando me encuentro con el galanazo Gael García Bernal y una película llamada El Pasado de Héctor Babenco, las locaciones son argentina y Brasil.
Aquí te encuentras una película con actores argentinos como Analía Couceyro, Moro Anghileri, Carlos Portaluppi, Claudio Tolcachir y Mimí Ardu.
Según lo que dice la página mundokino.net “Después de vivir 12 años juntos, Rimini (García Bernal) y Sofía deciden divorciarse. A Rimini, que trabaja de traductor, no le costará moverse y relacionarse con otras mujeres, pero a Sofía en cambio no le será posible rehacer su vida ni tampoco olvidar a Rimini y empezará a acechar a las mujeres con las que su ex intenta rehacer su vida”.
No podrás creer por todas las situaciones que Rimini vive. La película pasa rápidamente, tiene humor y drama.
Trata de buscarla, existe más información en http://www.filmelpasado.com
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de josefa

Para mí el cinearte es el

Para mí el cinearte es el que tiene como razón de ser mantener vivo y en crecimiento las habilidades y creatividad de los cineastas, en contraposición con el mero hecho de entregar al público lo que está acostumbrado a ver a cambio de el precio de una entrada. Sé que no hay absolutos y que hay que transar en los grises, pero es cómo yo me lo imagino.

Una película que les recomiendo ver es Rumba, la están dando en el CAA. Me encantó, sobre todo la fotografía. En esta página están vendiendo entradas al cine para la sala 1 del CAA. MUY BARATO!

Vayan, no hay excusa chiquillos.

eso po. Josefa.

Imagen de Nestor Mallegas

Alejandra: resulta complejo

Alejandra: resulta complejo esto del cine arte,

yo diría que "el pasado" lamentablemente cae en el error de ser llamada "cine arte" y creo, en mi humilde opinión que mas bien es cine independiente, y no califica dentro del circulo.

ahora una buena película que te recomiendo de cine arte definitivamente es "El vientre del arquitecto, de Peter Greenaway.

Pd: en realidad es demasiado subjetivo todo

Pd2: bueno así es el arte