Reducir, Reciclar y ponerle un poco de Arte

Reducir, Reciclar y ponerle un poco de Arte

22 Junio 2008
¡Tanto cd dando vuelta! De seguro a alguien se le ocurren buenas ideas para reutilizarlos. Por Veronica Grunewald
Veronica Grunewald >
authenticated user Corresponsal
A estas alturas de los tiempos los cds resultan tan básicos como imprescindibles. Películas, música, juegos y programas llenan nuestros estantes en este soporte que surgió en un momento como respuesta a la limitada capacidad de almacenamiento de los disquetes solucionando importantes problemas de almacenamiento.
Sin embargo, como bien dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”. Hoy, además de conocer que su fabricación implica materiales y procesos contaminantes, el final de su vida útil no está resuelto.
Como la mayoría de los cds no son regrabables, los usuarios en todo el mundo desechan diariamente decenas de miles de estos elementos.
Esta amenaza para el medioambiente, es posible controlarla a través de un cambio de hábito. Por lo pronto, se recomienda pensar muy bien antes de comprar un cd. La mayoría de los programas hoy en día pueden adquirirse directamente por internet y no hay “plástico” de por medio (excepto por la tarjeta de crédito) cargándose el programa directamente al usuario que lo adquiere. Lo mismo sucede con la música, hoy existen sitios como Amazon, Wallmart o iTunes, donde previo pago (a muy buenos precios) se puede bajar música y cargarla posteriormente en formato Mp3 o iPod. En Chile, la Feria del Disco anunció la opción, pero en su la web dice “próximamente”...
En el último de los casos, si por su trabajo debe hacer uso frecuente de este soporte, prefiera los cds regrabables. Lo mismo puede arrendar en un video club la película que desee, sin tener que comprarla.
Finalmente, si tiene unos cuantos cds y no sabe qué hacer con ellos, le sugiero un momento de relajo a través de la confección de un móvil de cds, cuentas plásticas y restos de tela... Tal vez las niñas o adolescentes de la familia se entusiasmen y apliquen.

Etiquetas: