De Vuelta al Colegio

De Vuelta al Colegio

23 Junio 2008
Claudio Araya, Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Antofagasta (FESA), informa sobre el regreso a las aulas junto a los profesores y próximos pasos a seguir en cuanto a campañas y sus nuevos estatutos.
admin >
authenticated user Administrador
Así como los Profesores de Antofagasta depusieron el Paro, muchos Secundarios se preguntarán ¿qué pasa con el paro de los alumnos? Ante esta usual pregunta, es que deseamos informar lo siguiente:
Desde hoy Lunes 23 de Junio de 2008 los liceos movilizados se reincorporan a clases, ya que es muy difícil mantener un paro sin el apoyo del profesorado. Esto no quiere decir que no nos mantengamos movilizados, sólo que hay que canalizar mejores herramientas. Nos mantenemos en estado de alerta y firme en nuestras demandas. Es por esto que se programarán actividades, las cuales pronto esperamos confirmar, para seguir la lucha, pero desde otro camino.
Ahora articularemos un Congreso Estudiantil. Como hemos informado anteriormente, este tiene como fin, determinar que proyecto de Ley Educacional quieren los estudiantes antofagastinos. Para su mejor orgánica se eligió una comisión que será la encargada de gestionarlo, la cual esta conformada por las siguientes personas: Soledad Ordenes, Vicepresidenta FESA; Nicolás Urrutia, Vocero MOVES; Javiera Pino, Presidenta CEAL A-26; Johny, Presidente CEAL LECYA; Natalia Galleguillos, Presidenta CEAL B-13; Paulina Soto, CEAL Colegio Providencia.
Con esto, también anunciamos varias Campañas para que participemos. Por fin quedaron definidos los 8 colegios para los conciertos con el grupo de reggaetón; "Los Generales" para promocionar la Campaña "Aun Te Espero". A su vez, la Comisión Social presentará su primer proyecto en la próxima reunión de la Federación. Asimismo, se le enviará una planilla de inscripción a todos los Centros de Alumnos (CEAL), para que puedan inscribir voluntarios para "Un Techo para Chile".
Ahora bien, para darle un marco de organización a todo esto es que se han creado los Estatutos de la FESA. Se enviarán a todos los "Ceales", los estatutos de la Federación para que puedan analizarlos para que en la próxima reunión podamos discutirlos y llevarlos a votación.
Pronto nueva información con respecto a una actividad... Tan sólo depende de su confirmación. Saludos y corre la voz.
Por Camilo Araya
Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Antofagasta (FESA)

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: