Weezer y su Homenaje a la Generación Youtube

25 Junio 2008
El popular grupo de Rock Weezer, con su último disco "The Red Album" le hace un "sentido" homenaje a todos esos anónimos archifamosos que hoy por hoy pululan por Youtube. (VIDEO) Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Weezer, para quienes no lo conocen, es una banda de rock alternativo de Estados Unidos, que nació el año 1992 y que después de 5 álbumes publicados y más de 7 millones de discos vendidos (solo en EE.U.), es conocida mundialmente y se escucha hasta en los lugares más recónditos del planeta tierra, como en Chile.
Hasta aquí ésta es una tradicional nota de una banda de rock, pero la novedad está en que este año (el 3 de junio) Weezer lanzó su nuevo disco titulado “The Red Album”, cuyo primer single es la canción "Pork and Beans". ¿Ya, y...? Pasa que éste tiene un video homenaje a la generación web 2.0, con todos los personajes que se han hecho famosos a través de YouTube y que la mayoría de los que hemos pasado alguna vez por el popular sitio de videos online lo hemos visto.
El último disco que lanzó Weezer al mercado de la música, fue Make Believe del año 2005, justo el mismo año en que Internet vio nacer a un gigante como es YouTube. Al parecer durante todo este tiempo los Weezer estuvieron pegados al PC, viendo uno tras uno los videos más notables de Youtube.
Y así personajes como en el videoclip de su canción "Pork and Beans" hizo un mix YouTube, integrando a las chicas Daft Punk, cabros aburridos que mezclan Menthos y Coca Light, la Ardilla “Chán”, Chris Crocker (el fanático que pide llorando que no molesten a Britney Spears y que lo hizo tan famoso que terminó de invitado en varios programas de televisión), y el mono borracho entre muchos otros freaks anónimos-famosos que circulan por la red.
Si tenías dudas de subir tus videos a YouTube, quizás ahora termines apareciendo en algún video de U2, Coldplay, Radiohead, o quién sabe, ¡todo es posible!
Por cierto, la canción en cuestión y sólo en su primer día publicado en YouTube recibió la no despreciable suma de 1 millón de visitas. Esto nos demuestra que los canales de distribución de la música cada día irán cambiando; ya lo hizo Radiohead al publicar su disco en formato descargable y totalmente gratis, y ahora Weezer publicando su video primero en YouTube antes que en MTV.
:: VIDEO ::
VIDEOCLIP "PORK & BEANS


________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Pablo Cuadra

Que bueno! al fin está

Que bueno! al fin está resusitando Weezer!!!

Tengo un problema el video dice el mensaje que sale cuando no se reproduce:

"We`re sorry this video is no loger available"

ojalá lo arreglen.

GRANDE NORTERO!!! OJALA QUE CRESCA!!

Pablo Cuadra

Corresponsal El Rancahuaso

Corresponsal El aMaule