Alternativas a Youtube

Alternativas a Youtube

24 Junio 2008
El rey, pero no el único en su especie, cientos de sitios ofrecen ser la alternativa al popular Youtube. Por Francisco Oviedo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Francisco Oviedo
Desde El Observatodo

Todavía no entiendo por que la gente lo sigue utilizando, pues su horrorosa calidad de imagen, pésimo sonido, y su cada vez más incomprensible criterio de censura deberían desincentivar su uso.
YouTube, fue el primero en masificar de manera sencilla el subir videos a Internet, pero no por eso es el único, hoy existen muchas alternativas que lo superan con creces y que debes conocer:
VEOH: Sin duda, el mejor. Permite subir videos sin límite de peso, su calidad de imágenes es insuperable y, sobre el contenido, sus realizadores no se hacen problemas con el copyright. Puedes encontrar películas completas, series, animes extraños (joyitas para los Otakus), etc. Para videos superiores a 25 minutos, Veoh ofrece sólo un preview de 5 minutos. La versión completa debe ser descargada al Veoh Player (tiene una velocidad de descarga óptima). Lamentablemente tanta maravilla ya no está disponible para Chile, pues junto con muchos países está bloqueado el acceso, pero siempre hay un truquillo. Pueden ingresar por esta dirección y luego crear una nueva cuenta para descargar y ponen U.S.A o cualquier país que no esté bloqueado.
GUBA: Un sito algo desconocido, pero casi tan bueno como Veoh, sólo que con menos aplicaciones, y algunas falencias en la velocidad de reproducción. Tiene gran cantidad de videos con documentales de la BBC.
METACAFE: Todos sus videos son de alta calidad y producidos por sus usuarios, se incentiva a ellos con dinero a través de “Producer Rewards”. Cuando subes un vídeo, si este es elegido para el plan (a discreción del sitio), por cada 1.000 visualizaciones ganas 5 dólares. Todos los vídeos que son sponsoreados de esta manera juntan -al menos- unos 150 ó 200 dólares. Eso si no es muy famoso. Si se transforma en un hit, puedes ganar miles de dólares. El usuario que más dinero ha hecho la nada despreciable suma de U$S32,773
DAILY MOTION: Un sitio especializado en imágenes de noticias, pero también con diversas secciones.
TU: Le dicen el "YouTube español", pues la mayoría de sus usuarios son de la madre patria.
Y si aun quieres más, puedes visitar el siguiente blog con 60 alternativas.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"