"Movimiento Telúrico" en el Ejército: Pide Renuncia a Teniente Coronel con intenciones ser Alcalde de Tocopilla

28 Junio 2008
Las municipales comienzan a tomar vuelo en la región. Se hizo querido en Tocopilla por su labor en los días previos al terremoto, ahora, lo quieren como candidato a alcalde. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
Tras el terremoto que dejó a Tocopilla en el suelo en noviembre pasado, personal del Ejército tuvo un importante papel. El hospital de campaña, la construcción de los barrios de emergencia y demolición de las casas estuvieron a cargo del Teniente Coronel Esteban Ampuero.
La gente se encariñó, incluso bautizaron un campamento de mediaguas con su nombre cuando Ampuero tuvo que volver a prestar servicios en la Primera División de Ejército, en el Batallón Logístico Tocopilla, en Antofagasta. La emergencía había pasado y no se justificaba la presencia del contingente militar.
Pero a medida que se acercaba la fecha para inscribir las candidaturas a alcalde, el rumor comenzó a sonar fuerte en la ciudad salitrera: lo estarían tentando para postular. Consultado por un periodista local, el Teniente Coronel dijo que sólo podría responder a la pregunta de si era o no candidato "después del 5 de julio", fecha en la que se acogería a retiro de la institución.
Pero la fecha se adelantó un par de semanas y en un frío comunicado oficial, el Ejército anunció que en "la naturaleza apolítica del Ejército, hace que este tipo de conductas improcedentes, sean reñidas con el mandato constitucional vigente para los miembros de las Fuerzas Armadas.Como consecuencia de lo anterior y reconociendo un actuar imprudente, el Teniente Coronel Ampuero ha presentado en el día de hoy su renuncia al empleo".
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.