El Voto Asistido ya es una Realidad para Todos los Discapacitados de Chile

El Voto Asistido ya es una Realidad para Todos los Discapacitados de Chile

29 Junio 2008
FONADIS en conjunto con las personas discapacitadas del norte y centro del país ya podemos decir que no existen motivos ni justificaciones que nos impidan elegir conscientemente a nuestras autoridades. Por Gabriel Caballero
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
Se trata de la Ley Nº 20.183, la cual está vigente desde el 8 de junio de 2007 y viene a modificar la Ley Nº 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, fundamentalmente en actos electorales, votaciones como también sanciones a conductas contrarias a la libertad de voto en relación a las personas con discapacidad.
Desde ahora en adelante cada uno de nosotros los discapacitados, no importando el área, que le haya impedido o dificultado alguna vez el derecho al sufragio a alguno, ya podemos decidir si necesitamos ser asistidos en el acto de votar y podremos ser acompañados hasta la mesa por alguien mayor de edad y de su confianza, debiendo comunicarlo al Presidente de mesa en forma verbal, por lenguaje de señas o simplemente por escrito. De este hecho debe quedar constancia en el acta del Secretario de mesa, en conjunto a su identidad y asistencia al hecho.
Éste es un gran logro , ya que de esta manera podemos decir que cada día en Chile nos incorporan mucho más. Veamos entonces si conseguimos la real y verdadera DEMOCRACIA alguna vez en nuestra existencia.
FOTO: kno
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: