¡Música Maestro!

¡Música Maestro!

30 Junio 2008
La Universidad de Antofagasta está de aniversario: cumple 27 años. Y lo está celebrando a lo grande. La presentación del Coro y Orquesta de Cámara en el Hall del Consejo de la Cultura es muestra de ello. (FOTOS) Por Rodrigo Araya P.
Rodrigo Araya Plaza >
authenticated user Corresponsal
El hall del Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta estaba lleno. La noche del sábado 28 de junio de 2008 más de 250 personas, sentadas y de pie, disfrutaron de Concierto de Extensión Musical interpretado por El Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta (UA), Casa de Estudios que está cumpliendo 27 años.
38 artistas en escena bajo la batuta del maestro Juan Nicolás Jusakos Calfa, interpretaron desde música clásica de Mozart y Rossini (por ejemplo) hasta Canciones Chilenas Nortinas y Violeta Parra, pasando incluso por Tangos populares.
“Este es una especie de regalo para la cultura (Hall Central), y por que quisimos nosotros hacer este concierto acá para demostrar que el público viene y eso estimula a todos”, señala el Maestro Jusakos, indicando que el coro existe desde 1965 y la orquesta desde un poco después.
“Eso es lo bueno que la música nos libera un poco de tanta selectividad; quizás uno puede pensar que este tipo de música es para un sector y nos así”, indica Jorge Infanta, bajo del coro y uno de los solistas de la noche, en referencia al variopinto público presente, desde niños, pokemones, adultos y académicos.
En 2 semanas más, el Coro y Orquesta de la UA estaría presentándose nuevamente, para lo cual vale el tiempo estar revisando su página web.
<< FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis Zapata

Excelente!!! v?va la

Excelente!!! v?va la musica y muy buenas las fotos!