Ingrid Betancourt Liberada: "Tenemos que sacar a los que quedan también"

02 Julio 2008
Primeras imágenes de Ingrid Betancourt tras liberación la muestran sonriente al llegar al aeropuerto junto a otros 14 rehenes rescatados esta tarde. La esperaban su mamá y su esposo. (VIDEO)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Primeras imágenes de Ingrid Betancourt tras liberación
Sonriente y vestida con un sombrero militar, Ingrid Betancourt llegó esta tarde a la Base Militar de Catam, en Colombia, luego de ser rescatada de las manos de las FARC.
Ingrid, de 46 años y la más célebre de los secuestrados por la guerrilla colombiana, dijo a una radio del gobierno que “nunca pensó que se trataba de una operación de rescate, que les habían dicho que los trasladarían de lugar. Nos ataron de pies y manos, y una vez en el helicóptero, los dos comandantes de las FARC que nos acompañaban, fueron reducidos, mientras dos supuestos guerrilleros nos gritaron ¡Somos el Ejército Nacional! ¡Ustedes están libres!”.
Desde París, su hijo Lorenzo Dellove declaró que la liberación de su madre es el “día más feliz de mi vida”. El joven, que encabezó las manifestaciones internacionales para crear conciencia de la situación de los rehenes de la guerrilla colombiana, viajará junto a su hermana Melanie para reencontrarse con su madre.
Melanie, en conferencia de prensa junto al Presidente francés Nicolás Sarkozi, recordó que su madre ha sido liberada pero no hay que olvidar a otros que aún permanecen en poder de las FARC.
Los otros rescatados son tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y de la Policía colombiana.
Los estadounidenses, Thomas Howes, Mark Gonsalves y Keith Stansell, fueron secuestrados en 2003 por las FARC en la selva colombiana, decidieron vender en conjunto los derechos de su historial cineasta Oliver Stone.
Por su parte, el ex rehén de las FARC, Luis Eladio Pérez, dijo tener la "plena seguridad" de que "muy pronto" serán liberados algunas personas secuestradas por la guerrilla.
:: VIDEO ::
PRIMERAS PALABRAS DE INGRID BETANCURT


________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Patricia Tapia

Excelente noticicia, me

Excelente noticicia, me alegra mucho saber que ya esta l?bre.