Entregan Recursos a Escuelas Artísticas

Entregan Recursos a Escuelas Artísticas

06 Julio 2008
Con $30 millones el Liceo Experimental Artístico y la Escuela de Desarrollo Artístico podrán desarrollar 7 proyectos este año. Por María Graciela Gallardo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por María Graciela Gallardo
Más de $30 millones de pesos fueron adjudicados a los dos establecimientos de Antofagasta dedicados a la educación artística
. La entrega se formalizó con la firma oficial de convenios entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y los representantes del Liceo Experimental Artístico y Escuela de Desarrollo Artístico, establecimientos educacionales beneficiados por el Fondo Nacional de Escuelas artísticas.
Los recursos serán invertidos en proyectos para la actividad artística cultural escolar durante este año. Serán 7 las iniciativas que se podrán concretar, de las cuales 5 corresponden al Liceo Experimental Artístico en las Áreas de Teatro, Artes Visuales y Artes Integradas, y 2 a la Escuela F-60 correspondientes al Área de Música.
La Región de Antofagasta fue, junto a la Región de Atacama, la segunda con mayor cantidad de proyectos adjudicados a nivel nacional, lo que indica la calidad de los proyectos presentados por los establecimientos educacionales de la ciudad, así lo confirmó la Directora Regional de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos.
Los proyectos adjudicados por las unidades educativas favorecidas, corresponden a “Difundiendo el Teatro Juvenil del LEA por las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá”, “Pasantía, Mejoramiento Curricular Artes Visuales, LEA Antofagasta e Instituto Artístico de Estudios Secundarios de la U. de Chile” y “Cuéntame una ópera”, todos los cuales corresponden a la Línea de Extensión, Difusión y Pasantías.
Asimismo, “Curso Taller: Perfeccionamiento Docente en Lenguajes Musicales” de la Línea Perfeccionamiento Docente y “Sueño Teatral; Currícula NM1 a NM4” de la Línea Mejoramiento Curricular.
En tanto, la Escuela de Desarrollo Artístico fue seleccionada con los proyectos Música en colores II parte” y “Arcos y cuerdas tejen sentimientos profundos”, ambas iniciativas correspondientes a la Línea de Mejoramiento Curricular.
En total, serán $20.483.359 los recursos destinados a financiar las iniciativas presentadas por el Liceo Experimental Artístico y $12.756.500 para desarrollar los proyectos seleccionados por la Escuela de Desarrollo Artístico F-60.
Y ojo, que el Fondo Nacional de Escuelas Artísticas nuevamente abrió sus postulaciones a las escuelas artísticas del país con el propósito que éstas postulen a iniciativas de mayor envergadura e impacto en el desarrollo de los contenidos formativos y artísticos que entregan estos establecimientos
.
Es así, que se consideraron cuatro líneas de postulación, correspondientes a Mejoramiento Curricular, Difusión, Extensión y Pasantías; Perfeccionamiento Docente y Materiales Docentes.
Esta última línea de postulación se repuso atendiendo a la petición expresa de las propias escuelas, pero con el requisito de entregar un Plan de Uso del material, en el cual se visualice la periodicidad de empleo; los aprendizajes que se busca potenciar en los/as estudiantes; incorporación de contenidos relacionados con cuidado y mantención del mismo; así como hacer entrega de un inventario de materiales afines existentes en la escuela, firmado por el director o sostenedor que justifique claramente la necesidad de reposición o adquisición.
En ésta ocasión se dispone de un monto de $205.681.004, para financiar proyectos de escuelas artísticas. Los establecimientos posibilitados para participar en éste concurso podrán presentar más de un proyecto por cada línea de postulación, en total 10 proyectos por establecimiento y el monto máximo solicitado no podrá ser superior a los $15.000.000 (quince millones de pesos) por proyecto.
Foto: Consejo Regional de la Cultura y las Artes
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de yukyo ponce

esta bueno el colegio bueno

esta bueno el colegio bueno bengo llegando de santiago

y bueno kede en el colegio

y me parece un colegio muy bueno especialmente

los ramos

los zaluda yukyo ponce