Votación para 7 Maravillas Naturales del Mundo: El Tatio y el Valle de la Luna en carrera

Votación para 7 Maravillas Naturales del Mundo: El Tatio y el Valle de la Luna en carrera

08 Julio 2008
La misma fundación que organizó la elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, el año pasado, lanzó una nueva votación, esta vez centrada en maravillas naturales. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
La Fundación New 7 Wonders (7 Nuevas Maravillas) con sede en Suiza, lanzó una nueva competencia, se trata de la búsqueda de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. Hay 270 candidatos hasta ahora, entre volcanes, lagos, ríos, cañones y paisajes en general.
En Chile, candidatean a ser nominados sitios como las Torres del Paine, el volcán Antuco y la cueva del Milodón. De la Región de Antofagasta hasta ahora participan los géiseres de El Tatio y el Valle de la Luna, aunque todavía se pueden agregar más lugares.
Esta nueva votación comienza un año después de la polémica elección de las Nuevas 7 de Maravillas del Mundo. En esa ocasión, no pasó nada con la intensa campaña por lograr que los moais de Rapa Nui fueran escogidos. Nos ganó el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Se recibieron más de cien millones de votos de todo el mundo, y aparte del Cristo brasilero, fueron seleccionados el Coliseo Romano, Machu Pichu, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, la ciudad de Petra y Chichén Itza. Atrás quedaron la Torre Eiffel, las Pirámides de Gyza, el palacio de la Alhambra, la Acrópolis, Angkor, Timbuktu y Stonehenge.
La UNESCO es la entidad encargada de la preservación de los sitios patrimoniales a nivel global, y el año pasado le quitó el piso a la elección por teléfono e internet de las nuevas maravillas.
Posterior a la elección de la fundación suiza -creada por el curador y cineasta Bernard Weber- la Unesco añadió 22 sitios a la lista de Patrimonio de la Humanidad, incluyendo algunos rezagados de las Nuevas 7 Maravillas, como la ópera de Sidney.
En Chile, son Patrimonio de la Humanidad las Iglesias de Chiloé (2000), el barrio histórico de Valparaíso (2003), el Parque Nacional Rapa Nui (1995) y el campamento minero de Sewell (2006). Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura fueron incluidas en la lista en 2005, y forman parte de los sitios en peligro.
Volviendo a las Nuevas 7 Maravillas, según los organizadores la votación no tiene más intensión que crear conciencia por el cuidado de las bellezas del planeta. El concurso, que recibirá las preferencias por internet y por teléfono, comenzó el 2 de julio y el ranking se actualiza dos veces al día. Hasta ayer, no había ningún sitio chileno entre los 77 primeros.
La lista está encabezada por la playa Cox´s Bazar en Bangladesh y Ha Long Bay en Viet Nam. Los sitios sudamericanos más votados son el cañon de Colca, en Perú en el lugar 23, y el archipiélago Fernando de Noronha en Brasil, en el 20.
La votación se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, y de los resultados, dependerá si algún paisaje chileno quedará seleccionado entre los 21 que finalmente pelearán por ser una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales, elección que recién tendrá resultados en 2010.
Para el Bicentenario sabremos si esta vez calificamos a nivel mundial, en una elección que se autocalifica como "democrática". Pero cuando 15 millones de chilenos compiten con 1.300 millones de chinos, se trata de cualquier cosa menos de democracia.
El enlace para votar aquí: 7 Maravillas de la Naturaleza
Foto: Palegoldenrod
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de FRAYBAL HENAO

SIN

SIN PRESEDENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL MEGA SALTO ALGEL, LA CAIDA DE AGUA MAS ALTA, IMPRESIONAMTE Y DE IMPONENTE BELLEZA DEL PLANETA TIERRA.POR SOBRE CUALQUIER OTRA BELLEZA SERA LA GANADORA, NADA MAS LEA ESTO.. MAS DE 20 CATARATAS DEL NIAGARA UNA ENCIMA DE OTRA ES EL SANTO ANGEL . ES COLOCAR EL EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO UNO SOBRE OTRO GEMELO, ES 2 Y MEDIO DE ALTO QUE LAS TORRES GEMELAS EN NEW YORK LAS QUE SE CALLERON, EL SALTO JAMAS SE CAERA . ES CASI 3 VECES DE ALTO A LA GRAN TORRE SEARS DE CHICAGO . ES 6 VECES MAS ALTO QUE LA TORRE IFEIL DE PARIS FRANCIA, ES 3 VECES MAS ALTO QUE EL MEGA PUENTE MAS ALTO DEL MUNDO EN JAPON EL ACACHI CAITO. Y POR ULTIMO ES CASI ESTAR AL LADO DE DIOS DESDE ALLI. POR TODO ESTO .............................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BENDITO SEAS MI GRAN SALTO ANGEL, SIN TERMINAR EL EVENTO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO YA ERES UN INEVITABLE GANADOR...................DIOS LO QUIZO ASI.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESDE VENEZUELA PARA EL MUNDO ............................... S A L T O A N G E L .. HONOR A ESTA GRANDIOZA MARAVILLA... MIS RESPETO A LAS OTRAS ..........FELICIDADES..¡¡¡

Imagen de jorge suarez

voten por el cañon del

voten por el cañon del chicamocha q queda em santander en collombia es lo mejor

Imagen de HAUDIEL OSMANY MONTIEL

SIGAN SOÑANDO, PERO SIEMPRE

SIGAN SOÑANDO, PERO SIEMPRE NICARAGUA TENDRA UNA DE LAS 7 MEJORES MARAVILLAS DEL MUNDO Y SIGNIFICATIVA PARA LOS TURISTA QUE LLEGAN A ELLA.

Imagen de jose

pobres chilenos siguen

pobres chilenos siguen soñando no tienen nada pero peru lo tiene todo primero fue machu picchu que dejo a sus cavesotas feas por detras

Imagen de jose

pobres chilenos no tienen

pobres chilenos no tienen nada pero peru lo tiene todo y seguro les volveremos a ganar como siempre machu picchu ya es maravilla y sus cavesotas feas noooooooooooo

Imagen de BRENDA

VOTE POR EL LAGO TITICACA

VOTE POR EL LAGO TITICACA QUE YA ES MARAVILLA DESDE EL MOMENTO QUE ES PARTE DE UNA LEYENDA DEL PUEBLO QUE ESPERA A LOS HERMANOS DE TODO EL MUNDO CON LOS BRASOS ABIERTO

LAGO TITICACA

PERU

Imagen de mau

Si para votar me piden una

Si para votar me piden una direccion email ... mas me suena a burdo pretexto de hacer una inmensa base de datos de correos hecha en base a los sentimientos nacionalistas mas trasnochados y chovinistas de cada pais ... no se extrañen que despues de estas votaciones sus bandejas de correos se llenen con mensajes del tipo "you've got spam"

ya hicimos el loco paseando a los pascuenses por todo el pais y peor aun, respirando por la herida despues de que la isla de pascua no quedo dentro de las 7 (colocando numeros pascuenses en los programas de tv bajo el titulo "la verdadera maravilla del mundo", como si los pascuenses no odiaran visceralmente a los del "conti" y se sintieran totalmente integrados a la nacion), y si la gente no aprendio tal leccion nuevamente caeran en el mismo jueguito, con el patrocinio del estado

realmente es un chiste eso de que haya un "7 nueve maravillas" por categorias, y es un chiste que te cobren por votar o que te pidan una direccion de correo a cambio

Imagen de michael

chilenos sean realista su

chilenos sean realista su pequeño pais no tiene nada vengan a visitar la argentina quizas se impresionen y no les de ganas de presentarse les recomiendo algunos lugares las cataratas del iguazu , los saltos del mocona , el glaciar perito moreno la peninsula de valdes , la laguna mar chikita , el valle de la luna , calafate , san sebastian de los cobre , el cerro aconcagua , la patagonia , los esteros del ibera bueno miren los paisajes de estos lugares y luego vean si se quieren seguir presentando

Imagen de suri

bueno yo creo que mi pais si

bueno yo creo que mi pais si puede en mi pais mi querida VENEZUELA tenemos muchas cosas como por ejemplo

el salto angell!!!

laisla de coche

los roques

la cueva del guacharo

y muchoss masss!!!! tebnemos muchas cosas bellas y creo que nos merecemos nuestro puesto!!!¡¡!!!¡¡¡!!!!

Imagen de amaru wilka

Falta una nota sobre la

Falta una nota sobre la destrucción del paisaje y la potencia natural de los Géiseres del Tatio por una sociedad anónima que, con el acuerdo del Gobierno Regional y Nacional y la oposición de los pueblos autóctono de la zona, inicia los sondeos para instalar un garn negocio-negociado bajo pretexto de cubrir un "interés nacional".

Imagen de José Martínez Fernández

Tan inteligente como linda

Tan inteligente como linda es Claudia.

Aparte: lea mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Imagen de VERONICA ESPINOSA

Claudia: Interesante tu

Claudia: Interesante tu reportaje,ya vote. Pensemos en positivo.

Imagen de Pablo Cuadra

RAPA NUI NO PUDO SER

RAPA NUI NO PUDO SER MARAVILLA, POR LO MENOS TENGAMOS UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA!!!!

VAMOS CHILENOS QUE SE PUEDE,

yo propongo cualquier lugar de Chile en donde se quieran hacer represas y afecte considerablemente el medio ambiente , asi no podrán hacer nada