Viejos Lobos preparan su Primer Encuentro

11 Julio 2008
Los guías de Scouts están preparando un encuentro nacional, para compartir experiencias y casos exitosos. Por Miguel Ángel Rojas
Miguel Angel Ro... >
authenticated user Corresponsal
“¡De Arica a Magallanes un Gran Clamor!¡Lobatos Siempre Mejor!”, bajo ese slogan los dirigentes de manada se reunirán para compartir sus experiencias y casos exitosos. Además, podrán debatir sobre el método con psicólogos, profesionales de la educación y miembros de organizaciones relacionadas con el tema infantil.
Seis son los objetivos del encuentro: generar el espacio para que Viejos Lobos compartan sus experiencias en el trabajo con sus manadas, proveer el espacio para que los Viejos Lobos presenten actividades que han sido casos de éxitos, fortalecer nuestra identidad como Viejos Lobos, miembros de la Rama Lobato, profundizar nuestro compromiso y conocimientos como educadores scout, formadores de los lobatitos de nuestras manadas.
Además , poder compartir en un ambiente de camaradería, a la luz de nuestra Ley Guía Scout; y afianzar y darle significado a uno de los elementos más esenciales de nuestra metodología que es la educación activa-participativa, es decir el "aprender haciendo".
Uno de los temas centrales será Lobatismo: orígenes, presente y futuro y los viejos lobos. Se trabajará en grupos donde se discutirán estrategias para retener a los lobatos el servicio en la manada como algo concreto y permanente, el desarrollo espiritual en el lobato, cómo generar actividades novedosas para los lobatos y técnicas de narración para tener un cuenta cuentos dentro de la manada.
Cualquier duda que tengas, no dudes en escribir a [email protected]
El encuentro se realizará en Graneros, Sexta Región, entre los días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2008. Las inscripciones son hasta el 30 de agosto- Podrán participar Guiadoras y Dirigentes de Manada, que sean miembros de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.
Foto: carlosyanez
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"