NotiMix: Los Cielos se politizan, ¡Ley para protegerlos!

11 Julio 2008
Senador Cantero propondrá una ley para proteger los cielos del norte. Además, entérese sobre el alza de los pasajes de los microbuses.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
20:00 hrs.
Ley para cuidar los cielos de la región
Ya no se podrá iluminar grúas con luces que apunten hacia el infinito -¿las grúas Macosa? ¿Se acuerdan?-, y tampoco ignorar el daño que se le hace a los límpidos cielos de la región. Porque ya no será responsabilidad de los alcaldes evitar la contaminación lumínica, el tema se volvió político y el Senador Carlos Cantero lo dejó claro en el “Taller de Protección del Cielo Nocturno en la Región de Antofagasta: Avances y Desafíos”.
Dijo que propondrá una ley para que la cosa deje de ser una chacota y nos pongamos serios. Felices quedaron los representantes del European Southern Observatory (ESO). Así los cielos de la zona norte conservarán su categoría de los más claros del planeta, con más días despejados al año. Y de noche.
Más información en la edición de mañana de aquí en El Nortero.
_______________________________________________________
16:00 hrs.
Suben las micros el lunes, apretemos
Hagámosle caso al ministro Pérez Yoma, antofagastino ilustre que nos llamó a apretar los dientes y echarle pa´lante. Cuidado con las encías eso sí, porque la Secretaría Regional de Transportes informó que el próximo lunes subirán los pasajes de las micros, de $430 a $460.
Como ya es costumbre, esta tarifa se aplicará hasta la primera quincena de agosto, cuando se vuelva a calcular el polinomio de reajustabilidad tarifaria.
¿Qué es eso? Un cálculo basado en el alza del diesel, los neumáticos y otros índices que sólo los empresarios de los taxibuses entienden. Así que no nos encariñemos con los $460 que, probablemente, en agosto junto con celebrar que sobrevivimos otro invierno vamos a tener que ir preprarando la moneda de quinientos cada vez que estiremos el dedito para hacer parar la micro.
_______________________________________________________
12:00 hrs.
Cuidado con el Chupacabras, ha vuelto a Antofagasta
Siete cabras y un corderito aparecieron muertos en La Chimba, según sus propietarios se trataría del temido y mítico Chupacabras. La prensa nacional se ha encargado de difundir la noticia, aunque más parece la obra de los perros vagos y hambrientos.
Los animales tenían sus cuellos quebrados y heridas en el cuello, pero sin muestras de violencia ni sangre, lo que tendría el sello de los ataques anteriores del bicharraco. ¿No sabrán que el Chupacabras no existe?
_______________________________________________________
09:00 hrs.
El que va a Tocopilla, Áreas Verdes pilla (ahora)
El Intendente de Antofagasta Cristián Rodríguez viajó a ver los Tocopillanos y "les movió el piso": anunció un plan participativo de recuperación de 24 espacios públicos. Porque entre tanta mediagua, los vecinos del puerto no tenían áreas verdes ni parques, hasta ahora.
El Intendente, inspeccionó en terreno la construcción de los nuevos barrios “Los Andes” y “Padre Hurtado”, que se están levantando lento pero seguro. El regalo completo estaría listo para Navidad, cuando los tocopillanos deberían estar ya instalados en sus casas, para comenzar a olvidar definitivamente el terremoto de noviembre pasado. Sin duda, una buena noticia Grado 7.
Cuando el Mejoramiento demora...
Más choreados que los caños de varios "café" del centro de Antofagasta están los vecinos de la Avenida Argentina por la demora de las obras de mejoramiento. No pueden sacar sus autos, se les acumula la basura, y no hay "Raid" que haga desaparecer las máquinas que amanecen afuera de su "Casa y Jardín".
Los comerciantes alegan baja en las ventas. ¿No será mucho? Si luego tendrán una avenida bien hecha, no como la que había antes, el tránsito aumentará y mejorarán los accesos. Y al final del día, el valor de sus casas subirá, gracias a una inversión del Fisco. Paciencia, señore$.
¡"Paro" de gozar!
Luego de un semestre lleno de protestas, tomas y uno que otro saqueo de algunos colegios antofagastinos, los profes y los alumnos de los liceos municipalizados y particulares subvencionados salen de vacaciones. Es que movilizarse cansa.
Según las autoridades, se respetó el calendario normal para “evitar conflictos”. Hasta el viernes 25 durará el receso, luego habrá que recuperar el tiempo y las clases perdidas. Así como vamos, quizás terminemos todos con pruebas en los balnearios.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de María Estela Marambio

Jajaja... qué chistoso el

Jajaja... qué chistoso el resumen. Me gustó.

Imagen de sofia r.

jajaja me gusto este resumen

jajaja me gusto este resumen de noticias locales jajaja van al grano y con umor jajaja