La Negra Ester enseñará Teatro a Escolares

La Negra Ester enseñará Teatro a Escolares

13 Julio 2008
Grandes profesionales del Teatro y la Danza capacitarán a estudiantes que participarán de la “II Muestra Regional de Arte Escolar”. Por María Graciela Gallardo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por María Graciela Gallardo
Grandes profesionales del Teatro y la Danza como la reconocida actriz y Directora de la Compañía “Gran Circo Teatro”, Rosa Ramírez y el coreógrafo de la compañía de Arte “La Vitrina”, Nelson Avilés, capacitarán a los estudiantes pertenecientes a los diversos liceos municipalizados de la Región que participarán de la “II Muestra Regional de Arte Escolar” a efectuarse el próximo 1 de agosto.
Las capacitaciones en Teatro y Danza, que se efectuarán un día antes de la Muestra de Arte Escolar, permitirán que los escolares y sus docentes monitores puedan perfeccionar sus presentaciones, para lo cual cada profesional efectuará una revisión de las puestas en escena para posteriormente dar a conocer las falencias y potenciar las habilidades de los alumnos y sus trabajos.
Ya ha sido confirmada la participación de grupos estudiantiles pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal. Se espera la participación de más de 100 alumnos de la Región.
La actriz y bailarina Rosa Ramírez, es actualmente la Directora de la Compañía Nacional “Gran Circo Teatro” con una vasta experiencia profesional tanto en danza como en teatro, destacando su participación en el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, durante los años 1971-73 y en numerosas obras teatrales como la reconocida “Negra Ester”, uno de los montajes chilenos más legendarios y emblemáticos que la llevó a obtener premios teatrales tanto en Chile como en el extranjero.
Junto a lo anterior destaca su experiencia en la dirección teatral con las obras “Aliño Completo”, “La Huída”, “En la Raya”, “La Larga Travesía de José y María”, “Dos Sirenas y Rameras” y “¿Por qué?”, además de participar en numerosas teleseries y programas de televisión, confirmando además su experiencia en el ámbito de la pedagogía, enseñando a canalizar las inquietudes artísticas en el ámbito teatral a jóvenes, estudiantes universitarios y trabajadores de diversas comunas de Santiago.
En tanto, Nelson Aviles Pizarro, es Licenciado en Artes, con Mención en Danza de la Universidad de Chile, Coreógrafo, Profesor de Técnicas Contemporáneas, Improvisación y Composición Coreográfica con extensa trayectoria, siendo actualmente Profesor de Taller Coreográfico en la Escuela de Danza de la Universidad de Chile, Profesor de Movimiento en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor y miembro fundador de la Corporación Danza Chile, además de ser el coreógrafo de la Compañía de Arte “La Vitrina”.
También es reconocido por sus numerosas creaciones coreográficas como “Guerra”, obra multidisciplinaria, parte del proyecto Fondart Bicentenario, del Colectivo de Arte La Vitrina, “Status Quo”, trilogía sobre el poder, Fondart de Excelencia 2004, “Rastros en el Tiempo”, comisionada por la Cámara Chilena del Libro, entre otros destacados trabajos.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: