Zona de Corresponsales: Andrea Ibacache

13 Julio 2008
Periodista recientemente titulada, vio en El Nortero la posibilidad de pulir su estilo de redacción. Cultura popular es su especialidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Andrea Ibacache (23) es periodista. Recientemente titulada, este 2008 vio en El Nortero la posibilidad de pulir su estilo de redacción, escribiendo sobre lo que le gusta: la cultura.
“Si no me hago cuenta en Facebook, no me entero que existe esta posibilidad”, dice ella en relación a que conoció la gestación de El Nortero por esta red social. Y si no nos sumaba como Amigos no podríamos haber publicado sus notas “Identidad Globalizada: la Realidad del Pueblo Atacameño”, “Paulo Coelho: Amado, Odiado, pero Jamás Inadvertido” y “Wall-e: Conciencia Ambientalista detrás de un Robot”, decimos nosotros.
¿Qué te parece la incursión de El Nortero en Antofagasta?
“Me ha gustado, me llama la atención, me parece entretenido, me sirve para poner en práctica mis conocimientos, y participo porque me gusta escribir. Cualquier instancia donde a mí me dejen escribir tranquilamente lo que yo quiero, lo cultural, ¡bienvenido sea!”.
Eres periodista recientemente titulada y estás compartiendo esta cosa nueva, ¿qué le dirías a tus otros colegas o estudiantes de tu carrera?
El Nortero es una especie de práctica sobre lo que hemos estudiado, porque de repente nos concentramos mucho en buscar una pega que sea remunerada, pero más que eso primero ensayemos, veamos cómo lo hacemos, recibamos comentarios y críticas también, y busquemos un estilo de redacción, escribiendo las cosas que nos interesan. Para mi es una práctica, pero más profesional que la de una universidad”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Es interesante que hayan

Es interesante que hayan circulados los diarios ciudadanos, el Nortero es excelente, por lo tanto felicitaciones, sigan con esto.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Ele

Qué, interesante, lo de

Qué, interesante, lo de tener diarios ciudadanos, y a su vez tener corresponsales, habitantes del mismo sector.

Bien, Dios les bendiga.

ofrezco, 100% gratis, una lámina en colores, de la cita más famosa de La Biblia, a alguna persona, de esos sectores, de mi bello país, llamado Chile.

Imagen de Viviana Dominguez

Felicidades a la nortera por

Felicidades a la nortera por su participación en el diario. Que bueno que los periodistas dejen la arrogancia y se abran a las nuevas posibilidades que entregan las tecnologías como el periodismo ciudadano.

Imagen de GABRIEL CABALLERO BERRIOS

Excelente, felicitaciones a

Excelente, felicitaciones a nuestro electo Diario electronico por dar este tipo de oportunidades. Nortero sin lugar a dudas ya eres un ejemplo espectacular a seguir.

Este tipo de acciones no solo nos sirven de pràctica si no que ver nuestras propias realidades derivadas a la opiniòn pùblica, que es lo que nos interesa mayormente a todos nosotros como profesionales jovenes de la comunicaciòn.

Como Licenciado en RRPP, creo además que siempre es menester experimentar y que mejor hacerlo a travès de la instancia del Periodismo Ciudadano en donde lo más destacable es como retroalimentamos la informaciòn u experiencias propias de vida. Saludos desde Vicuña, ciudad capital del Valle de Elqui.