Galería Virtual: “La Fotografía es toda una Experiencia”

13 Julio 2008
Beatriz Arraño y Ariel Silva son pareja y "flickeros". Esta semana expusieron en la Casa de la Cultura, pero hoy prolongamos su muestra con esta Galería Virtual. Su historia de cómo han descubierto Antofagasta con el lente, en esta nota.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Beatriz Arraño es profesora de Artes Plásticas del The Antofagasta Baptist College y Ariel Silva es Perito Fotógrafo de la Policía de Investigaciones (PDI), ambos pareja, ambos “flickeros”.
Por si no lo sabías, Flickr es un sitio que viene a ser como el salto evolutivo del Fotolog. “La fotografía tiene una trascendencia más allá de la anécdota, es un recorte de la realidad que hace que las cosas sean distintas, adquiere otra realidad y con ello carácter de obra”, define Beatriz como buena profe que por estos días planifica una salida para “hacer fotos” en María Elena o Pedro de Valdivia con sus alumnos de 3º medio.
Es que para Beatriz como para Ariel, sacar fotografías y compartirlas es un placer. De hecho, expusieron hasta ayer en la Casa de la Cultura de Antofagasta. Pero hoy prolongamos su muestra con esta Galería Virtual de El Nortero (de aquí en adelante, todos los domingo).
“Cuando estudiaba pedagogía en Santiago, había instancias donde expones (participé en colectivos de escultura, gráfica y fotografía), y cuando llego a Antofagasta (acompañando a Ariel) todo el contacto con mis amistades desaparece… y como que no hay mucho que hacer más que trabajar-dormir, mis fotografías en Flickr surgen como una escapatoria a la rutina diaria”, declara Beatriz, cuya especialidad son las imágenes de lugares, espacios, paisajes arquitectónicos y detalles. Al parecer lo que el amor une, Flickr fortalece.
Ariel por su parte, vive la fotografía día a día en su trabajo, donde aprovecha de darse pequeños recreos visuales. “De hecho en los sectores de los sitios del suceso (no el lugar criminalístico mismo) hay muchas partes que recorres, conoces y dan ganas de volver a fotografiar. La Casona de Gatico la conocí por eso, yendo a trabajar a Tocopilla. Vi una casa abandonada en medio de la nada, ¡foto!”, confiesa.
“La fotografía es toda una experiencia”, comparten Beatriz y Ariel. Ella lo incorpora en sus clases y en talleres de fotografía; él hace una invitación: “Invito a descubrir Antofagasta y la Región con sus cámaras digitales o celulares, ¡es tan fácil! Es cosa de agudizar el sentido de la vista y te puedes encontrar con una buena foto en cualquier lugar”. A juzgar por la siguiente Galería con imágenes extraídas de sus Flickr, tienen razón.
<< FOTOS >>
Beatriz: www.flickr.com/amillak_azul
Ariel: www.flickr.com/azimut_1801


FOTO: Rodrigo Araya
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Macarena Ledezma

buenisima miss,

buenisima miss, Felicitaciones

Imagen de ricardo

Bea y Ariel Muy interesante

Bea y Ariel

Muy interesante vuestra muestra.

Uds. están en una bella zona, donde el objetivo se da a cada paso.

Aprovechen metro a metro lo que proporciona el Norte, para un trabajo fotográfico.

Felicitaciones.

Imagen de Alex Venegas

que bueno, felicitaciones

que bueno, felicitaciones ariel :P

Imagen de José Martínez Fernández

Interesantísimo artículo

Interesantísimo artículo el del joven Mena y el respetuoso comportamiento de los comentaristas.

A ellos y los demás les pido leer mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.

Allí también hay fotografías.

Imagen de Antonio

Es agradable ver que Bea y

Es agradable ver que Bea y Ariel tienen la habilidad y la fuerza para sacar adelante un proyecto que a muchos nos cuesta un mundo. Me encanto el proyecto y la facilidad y gracia con la que nos muestran nuestra ciudad, y ya con esto ya nos hacen sentir que tienen una forma de amor a nuestra tierra dura y generosa.

Muchas gracias y que sigan estos regalitos que nos hacen. ( Y que muestren a nuestros jovenes este hobby y arte que puede durar toda una vida. )

Imagen de Rodrigo

Ariel y Beatriz, muchas

Ariel y Beatriz, muchas felicitaciones por sus trabajos expuestos, creo y siento que ha sido una gran experiencia, es así como se tiene que ver y conocer esta parte de nuestro territorio, con otra mirada, esa que ustedes han expresado y plasmado en estas fotografías.

Imagen de Bea y Ariel

Gracias por la posibilidad

Gracias por la posibilidad de participar de esta la primera exposición virtual, nos sentimos muy halagados de haber aportado con estas imagenes de nuestra entrañable región.

Saludos y mucha suerte con esta iniciativa.

Imagen de Pablo Mansilla A

Beatriz, te felicito por las

Beatriz, te felicito por las fotografias. También me gustaría saber si eres la Beatriz que estudió en la Escuelita 38? Si fuera así sería una gran alegría saber de tí,

 

Saludos,

 

Pablo Mansilla A.

Imagen de Beatriz

Si soy la misma y tu eres mi

Si soy la misma y tu eres mi compañero de banco, ojala respondas este mail

Imagen de Beatriz

Si la misma Beatriz, tu

Si la misma Beatriz, tu compañera de básica de la Escuela D38 en Juaquin Rodriguez.