Gen Mishima: Mutación de la TV chilena

Gen Mishima: Mutación de la TV chilena

14 Julio 2008
Parece que la “caja idiota” dejo de serlo. TVN apuesta por la primera serie de Ciencia Ficción made in Chile, que no tiene nada que envidiarle a otras seriales norteamericanas. Por Andrea Ibacache
Andrea Ibacache >
authenticated user Corresponsal
¿Recuerdan la serie Dark Angel transmitida por Fox y que Jessica Alba la protagonizaba? Max (X-5 452,) era una chica cuyos genes habían sido mutados y que escapó, junto a otros 11 niños más del denominado Proyecto Manticore. Estos niños fueron convertidos en “supersoldados” con habilidades físicas extraordinarias y por ellos su captura era tan valiosa.
¿Y qué hay de Gen Mishima ? Una historia similar, pero no idéntica.
Seto Mishima es un japonés que en los años 80 llega a Chile a crear el Instituto Porvenir, especializado en niños superdotados. Sin embargo, detrás del Instituto yace un oscuro plan relacionado con mutaciones genéticas. Los niños se transforman en jóvenes, egresan del Instituto y participan en actos de protestas; llamando la atención de Ignacio Maiakosvky, un periodista que decide investigar el tema para publicar un libro.
Entre sus actores se destaca a Celine Reymond, Matías Oviedo, Pablo Macaya, Taira Curt, Nicolás Saavedra, Fernanda Urrejola; entre otros.
La serie fue estrenada vía online el pasado viernes, pero su estreno oficial fue anoche a las 23:15 por TVN. Sus directores son Rodrigo Suzarte, Álvaro Solar y los guionistas Enrique Videla, Vladimir Rivera. Fue rodada entre enero y mayo de este año y fue financiada por el CNTV.
:: VIDEO ::
SINOPSIS


________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: