Campeón de Chile empató con Maestro Local

Campeón de Chile, Robert Díaz realizó extensas jornadas en Antofagasta, donde disputó un match con el ajedrecista local, Rodrigo Antilef, además realizó simultáneas y charlas para los aficionados gracias a proyectos de Chiledeportes e Injuv.
Imagen de Corresponsales El Nortero
870 Lecturas
15 de Julio, 2008 07:07
Diversas actividades realizó el Campeón de Chile, Robert Díaz en la Segunda Región, que logró reunir a más de 600 amantes del deporte ciencia, en los establecimientos del Holding Educacional Magíster, durante los días que visitó la ciudad.
La principal actividad fue el match que disputó el campeón de Chile con el ajedrecista local Rodrigo Antilef, que fue bastante peleado, la primera partida fue un final de torres, donde Robert logró imponerse.
Posteriormente el antofagastino elevó su nivel derrotando a Díaz en el Colegio Antonio Rendic y empatando la última ronda en el colegio San Agustin. Este último encuentro destacó por la Solidez de ambos jugadores, el poco interés de arriesgar de Antilef, llegando a una posición bastante igualada.
El resultado no dejó a todos conformes, debido a que Robert Díaz quería ganar el compromiso. “Fueron partidas bien jugadas, no hubo espacios para maniobrar, me voy con gusto a poco, pero espero tener una revancha con Rodrigo en el próximo zonal universitario, donde defenderé a la UNAP, en conjunto con las clasificatorias para el mundial son mis principales metas para este año.”, destacó.
En tanto Rodrigo Antilef se mostró conforme con el resultado, sobretodo porque jugó de menos a más. “En la primera partida me peso el año inactivo, pero posteriormente tuvimos una excelente remontada, ahora tenemos variadas metas en el ajedrez, esperamos conseguir los auspicios necesarios para seguir avanzando.”
Actividades
Aparte del match, Díaz realizó tres charlas en el marco del proyecto “Ajedrez v/s Educación” que financia el Instituto Nacional de la Juventud, a través de los Fondos Concursables de Iniciativas Juveniles (FIJ).
En las charlas asistieron más de 300 personas, se tocaron diversos temas y partidas famosas entre los ajedrecistas.
Además Robert Díaz y Rodrigo Antilef dieron simultáneas en las diversas unidades educativas, donde se sumaron ajedrecistas antofagastinos, entre los que destacaron Hugo Álvarez, Damián Flores e Iván González.
Las simultáneas fueron parte del proyecto “Juguemos A Pensar” que financia Chiledeportes, a través de los fondos concursables Fondeporte 2008.
Homenaje
Las actividades finalizaron con un homenaje al ex-gobernador, Arnaldo Gómez, quien recordó su paso por la Rama de Ajedrez de la UCN, movió algunas piezas. Los ajedrecistas locales agradecieron el constante apoyo que entregó al deporte ciencia.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.