NotiMix: Repartieron 100 palos a adultos mayores

NotiMix: Repartieron 100 palos a adultos mayores

15 Julio 2008
$100 millones fueron entregados a asociaciones de adultos mayores. Entérese además sobre el encuentro entre Bellavista y Ormazabal. Además, sepa los dichos del Senador Cantero ante la agresión de la Ministra de Educación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

20:00 hrs.
Reparten 100 palos a abuelitos
Cien millones de pesos para proyectos fueron entregados a asociaciones de adultos mayores de Antofagasta, las luquitas serán utilizadas para mejorar la calidad de vida de los sesenteros. Por lo general, se postula a proyectos para la habilitación y equipamiento de sus sedes, talleres de trabajo corporal, capacitación, y talleres productivos.
Nada de tontos, también postulan para pegarse algún piquesito a la playa. Este año, seis grupos pertenencientes a pueblos originarios fueron beneficiados con los chequecitos. En total, 87 organizaciones tuvieron luz verde y platita para sus ideas. ¡Felicitaciones a todos!
________________________________________________
16:45 hrs.
Copa Chile en Antofagasta
Si no eres ni serás parte de los miles de fieles que van a la Fiesta de La Tirana, quedándote en Antofagasta, un buen panorama deportivo es el encuentro entre 2 equipos clásicos de la región: Unión Bellavista v/s Deportivo Ormazabal. Es que la Copa Chile 2008 está agarrando vuelo y tener a uno de estos clubes representando a la Tercera División para enfrentarse a otro de Primera A o B no deja de ser atractivo.
Así que tenlo presente:
Unión Bellavista v/s Deportivo Ormazabal
Estadio Regional de Antofagasta
Miércoles 16 de Julio de 2008
15:30 hrs.
Más información, pinchando aquí
.
FOTO: Fotolog Ormazabal
________________________________________________
12:00 hrs.
Educaos
“La LGE se debe discutir con la razón, No con la fuerza”, señaló el senador independiente Carlos Cantero, quien participa de la Comisión de Educación del Senado. De esta manera lamentó los hechos sucedidos en la jornada de Diálogos Participativos por la Educación Pública, celebrados en el Hotel Crowne Plaza, donde un grupo de estudiantes y profesores impidieron el comienzo de la exposición de la ministra Mónica Jiménez, quien fue víctima de una joven de 14 años que le lanzó un jarro con agua en la cara.
El congresista dijo que “pese a que todos sabemos que hay muchos aspectos que mejorar sobre la LGE, ésta debe discutirse con la razón y los fundamentos, y no con fuerza o agresiones, pues así es complicado sentarse a conversar y lograr acuerdos o sumar indicaciones en este delicado tema”.
FUENTE: www.cantero.cl
________________________________________________
09:00 hrs.
Levantarán termo en Mejillones
Mil 100 millones de dólares se invertirán en la construcción de una nueva termoeléctrica en el puerto de Mejillones. El proyecto, que ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, pertenece a la empresa Gener.
En tiempos de vacas flacas, como estamos hoy, la planta vendrá a aportar con 560 MW al desnutrido Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y aparte de energía, generará más de mil quinientas peguitas en su etapa de construcción.
Foto: Blackbyte
Una semana más y se desordena el desorden
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes extendió en una semana el plazo para los nuevos desvíos de tránsito producto de los trabajos de construcción de la costanera central. Lo que debió ocurrir el domingo pasado, se pospuso porque la tarjeta controladora de los semáforos no llegó.
Una semana más de alivio tendrán los conductores que transitan por el centro en las horas punta. Tres o cuatro meses estará cerrada la calle Sucre entre San Martín y Balmaceda. Ahí veremos como resulta, todo sea por el progreso.
Vamos sacando los guateros
A medio camino entre La Niña y el Niño, así dicen los expertos que estamos, lo que ha provocado un tremendo frío en la ciudad. No habrá que desabrigarse de aquí a septiembre, porque las temperaturas se mantendran bajas.
La buena noticia es que según la Dirección Meteorológica de Chile, no lloverá más de lo normal este invierno. Eso quiere decir, que no lloverá.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: