NotiMix: Alcalde de Taltal Feliz con Nueva Mina

17 Julio 2008
El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, dijo estar feliz con el anuncio del hallazgo de mina de cobre. Entérese además de los detalles de este descubrimiento de la estatal en la región.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
20:00 hrs.
Alcalde de Taltal Feliz con nueva Mina
Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal dijo estar feliz con el anuncio hecho por Codelco. La mina "Casualidad" se encuentra en las cercanías de la ciudad y según el alcalde, podría traer el ansiado desarrollo al puerto, tal como lo fue Escondida para Antofagasta al inicio de los noventa.
Tendrán que pasar algunos años para saber si yacimiento es sustentable económicamente, pero no deja de ser una buena noticia para la región, y especialmente para Taltal, una ciudad que podría pasar de ser la más aislada de la zona, a un polo de desarrollo. Sólo buenas noticias para el vecino puerto.
Aprovechamos de pasar el dato, con la nueva ruta costera operando antes de fin de año, el trayecto entre Taltal y Antofagasta se acortará de 4 horas a 2 y media.
__________________________________________
14:00 hrs.
Codelco y nueva mina Casualidad
"Casualidad" se llama el nuevo yacimiento de cobre descubierto por Codelco, no sabemos bien los detalles del hallazgo pero según informó la estatal, la mina tendría unos 300 millones de toneladas de una ley, sumando cobre y oro, de 0,8 por ciento. ¿Qué significa esto? Que tendría unos 800 gramos puros de cobre por cada 100 kilogramos de material.
Si bien está recién en etapa de exploración, el sitio se encuentra frente a Taltal, en un sector llamado Sierra Overa.
Foto: qcho
__________________________________________
08:00 hrs.
Deportivo Ormazábal goleó
Deportivo Ormazábal avanzó a la primera fase del torneo de fútbol Copa Chile tras golear por 6-2 a Unión Bellavista, en partido jugado la tarde de ayer en el Estadio Regional ante más de 1.200 personas.
La gran figura fue el delantero Oscar Maldonado, quien anotó 4 tantos. Los otros fueron convertidos por Elías Salas y Juan Ramírez. Descontaron para el ´vicedecano´ Jorge Guillén y Christian Fernández.
Hay que recordar que este fue el partido de revancha, luego de igualar a 4 goles en el compromiso de ida jugado la semana pasada. El próximo rival del ´Submarino Amarillo´ será San Marcos de Arica, club de Primera División ´B´.
´Fotolog Oficial Ormazábal
Mamografías en el Centro Asistencial Norte
A las mujeres que estén esperando para poder realizarse una mamografía les contamos que nos informaron que, antes de ir al Hospital Regional y esperar eternamente, asistan Centro Asistencial Norte, más conocido como el "hospital sin camas".
Resulta que en ese recinto hay 20 cupos diarios para realizar ese exámen, y por alguna extraña razón, no se están ocupando. Es importante que los usuarios aprovechen estas oportunidades, no pierdan tiempo y manos a la obra, que de la detección precoz, depende un buen pronóstico para el penoso cáncer de mama.
Nuevas luminarias contaminantes
A licitación partió el proyecto de las nuevas luminarias para la ciudad. Y la crítica no se hizo esperar ya que dentro de las bases se especifica que deberán tener una potencia de 250 W.
Caso omiso a las recomendaciones para disminuir la contaminación lumínica. Y no sólo por eso, sino que tanta potencia aumentaría también el costo de la energía que deberá pagar el municipio.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de INELIA ALVAREZ GRETS MANN

A DON GUILLERMO HIDALGO

A DON GUILLERMO HIDALGO ALCALDE DE TALTAL

LE DIRIJO ESTAS PALABRAS MANIFESTANDOLE MI TOTAL APOYO A SU PERSONA

YO RADICO EN ARICA COMO TAMBIEN HAY HOTROS TALTALINOS RADICADO EN ESTA CIUDAD Y CONCORDAMOS EN QUE TALTAL ESTA MUY HERMOSO SE A VISTO SU PROSPERIDAD ALCALDE LE FELICITAMOS POR QUE USTED A SIDO UNA PERSONA QUE A ADMINISTRADO MUY BIEN LA COMUNA Y REALMENTE NO DUDAMOS QUE SU EXPERIENCIA VALE MAS QUE EL 4 MEDIO QUE LE VALLA MUY BIEN LE SALUDA

INELIA ALVAREZ GRETSHMANN

QUIEN NO TIENE NINGUN COLOR POLITICO