NotiMix: Sanpedrinos tendrán Cancha de Fútbol Filete

NotiMix: Sanpedrinos tendrán Cancha de Fútbol Filete

18 Julio 2008
En San Pedro de Atacama están terminando de construir una cancha de fútbol, ¿quién tiene pulmones para jugar?. Además entérese de las marejadas que afectan a Antofagasta y Tocopilla.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

14:00 hrs.
Juguemos fútbol, ganémosle a la puna
Pasto sintético y medidas FIFA tendrá la cancha de fútbol que se está terminando de construir en San Pedro de Atacama. Si bien todos podrán unirse a algún equipo y jugar, habrá que atreverse a vencer a la puna y jugar los 45 minutos por lado.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un proyecto en conjunto con las ciudades de Sierra Gorda, Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Baquedano y San Pedro de Atacama. Estas comunas postularon a un proyecto regional global, por un monto total de 2 mil 200 millones de pesos aproximados.
En la de San Pedro de Atacama, se desembolsarán 442 millones de pesos del total. La alcaldesa, Sandra Berna, dijo que contará con la misma calidad de las canchas donde se realizó el mundial de la Sub 20 en Canadá.
Foto: Ecololo
________________________________________________________
08:00 hrs.
Cuidado con las Olas
La Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias advirtió a los antofagastinos a que no se acerquen al borde costero, las marejadas están bonitas pero podrían llegar a ser peligrosas. Ayer, la Armada determinó el cierre del puerto debido a lo turbulento del mar.
El estado de las cosas podría mantenerse hasta el domingo, así que olvídese de ir mariscar o a pescar con tarrito al balneario municipal. Podría salir con más de un razguño. El mal tiempo se debe a un sucesivo paso de sistemas frontales por la ciudad.
El pasto crecerá y crecerá
Sin jardineros ni cuidadores así podrían quedar los parques y plazas de la ciudad, cuando finalize el contrato que la Municipalidad mantiene con una empresa contratista. La denuncia la hizo el concejal Robert Araya -aspirante al sillón edilicio- quien dijo que todavía no hay una empresa que asuma la tarea a partir del próximo mes.
Si bien es cierto, no hay muchas áreas verdes en la ciudad, hay que cuidarlas. El parque Nicolás Tirado, la plaza Bicentenario, el Parque Juan López y el hermoso vivero Municipal podrían quedar a su suerte, si no se busca una empresa que se haga cargo del trabajo. Araya dijo que la firma que posee el contrato vigente no está interesada en adjudicárselo otra vez. Veremos qué pasa.
Muni defiende luminarias contaminantes
Que cumplen con la norma aseguró el director de Planificación de la muni, Dante Novoa, tras las informaciones que decían que la licitación para las nuevas luminarias para Antofagasta exigían iluminación más potente de lo necesario.
Resutó que el proyecto, que demandará una inversión de 1.700 millones, fue aprobado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Gobierno Regional.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: