Antofagasta: Ciudad de Contrastes

Antofagasta: Ciudad de Contrastes

19 Julio 2008
“¿Cómo superamos la pobreza en la región de Antofagasta?” es el tema que se debatirá en un seminario este lunes, que contará con la presencia del empresario y político Sebastián Piñera. Por Maykol Olivares
Maykol Olivares... >
authenticated user Corresponsal
Sabido es que Antofagasta es reconocida como la Capital Minera del mundo, como una de las regiones con mayor ingreso Per cápita del país y con un nivel de ciudadanos clasificados dentro del sector socio económico ABC1 en torno al 9% del total de la población de Chile, siendo este el segundo más alto, sólo superado por la Región Metropolitana la que alcanza un 10,6%, según cifras entregadas por ADIMARK en el año 2004.
Sin duda estas cifras, nos sitúa como una de las ciudades más acomodadas de nuestro país. No obstante para un Antofagastino o incluso para algún inmigrante que lleve más de 6 meses asentado en la cuidad sabes que la realidad es muy distinta. Basta tomar un Microbús del Trans - Antofagasta ($ 460 uno de los más caros de Chile) y recorrer la ciudad de Sur a Norte, para ver que la cara de la Capital Minera tiene más que grandes ingresos lindas casas y realidades sociales muy dispares.
La presencia de campamentos en la periferia de Antofagasta y los ejemplos nefastos de pobreza que inundan nuestra ciudad, son dignos de los programas de reportajes de cualquier horario Prime en TV.
Para discutir y subsanar estos temas se necesita mucha voluntad, dinero y un cambio rotundo en las políticas estructurales de la forma en cómo funciona la economía en nuestra región.
En este afán, el día lunes 21 de julio a partir de las 8:30 de la mañana en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, se llevará a cabo el Seminario denominado “¿Cómo superamos la pobreza en la región de Antofagasta?”, el cual contará con la presencia de destacados expositores a nivel nacional entre los que destacan Dante Contreras (Economista de la U chile, especialista en educación y distribución del ingreso), Sebastián Piñera (Empresario y Político), Hernán Saavedra ( Gerente Canales Electrónicos Banco Estado), entre otros.
La entrada es liberada y por inscripción, pero los cupos son limitados: deben inscribirse escribiendo a [email protected], sólo hasta el domingo 20 (si es que quedan cupos).
Como organización del Seminario, creemos fielmente en que la Pobreza, más que un tema de contingencia debe ser un tema superado. Por eso invitamos a toda la comunidad a participar.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de silvita villalobos vega

maikol olivares me parece

maikol olivares me parece excelente el tema

em 8-) justo estoy asiendo un trabajod e la pobreza en antofagasta y esta idea me parecio perfecta sacare algunas ideas de tus parrafos por que son muy buenas

eh qe te valla bien en todo

silvita :)!

Imagen de Arturo Gómez

Interesante seminario, no

Interesante seminario, no así el expositor. No sé hast que punto PIñera es el homnre adecuado para dar un seminario como éste, incluso Lavín me resulta mas creible para hablar de pobreza. Creo que el expositor no es el mas adecuado.

Imagen de Ignacio Canales

Estimados y Estimados

Estimados y Estimados corresponsales y ciudadania.

Lamentamos informar que las invitaciones a este Seminario ya se encuentran ultra agotadas.

Agradecemos a todos los interesados.

Imagen de Juan

Un de los hombres más ricos

Un de los hombres más ricos de Chile, Sebastián Piñera, dictando cátedra sobre la pobreza.

Un auténtico constraste.