Subsecretario de Obras Públicas: "El Tango se Baila de a Dos"

19 Julio 2008
Juan Eduardo Saldivia visitó la ciudad para poner la primera piedra de la última etapa de construcción de la avenida Salvador Allende. Dijo que para evitar accidentes, todos tienen que poner de su parte.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
"El tango se baila entre dos", dijo el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, al poner la primera piedra de la tercera etapa de construcción de la Avenida Salvador Allende.
Esto, al ser consultado por el nivel de seguridad que tendrá la vía, que en su primer tramo ha sido epicentro de varios accidentes.
Dijo que no sólo basta tener buena infraestructura, es imprescindible tener un sistema que garantice que los camiones cumplan. “Los accidentes que hemos tenido han sido porque el camionero se queda dormido luego de 13 horas de viaje o porque el camión no cumple con las normas de peso, no pidió los permisos y el conductor no fue capaz de controlar la carga, resultado víctimas fatales”, mencionó el subsecretario.
Saldivia apoyó la decisión del Ministerio de Transportes de no permitir por razones de seguridad el tránsito de camiones en la avenida. Sin embargo, dijo esperar que en un futuro se logre un acuerdo en que los camiones puedan circular por dicha avenida sin provocar problemas.
Esta tercera etapa, tendrá un costo de 4 mil millones de pesos y se espera esté finalizada a mediados del 2009. “Antofagasta es un puerto fundamentalmente minero, y las mineras se encuentran en el interior por lo cual hay que traer ese mineral al puerto y para ello se necesitan camiones por esto hace 10 años se pensó en la ampliación de la avenida Salvador Allende”, aclaró.
El subsecretario visitó también otras dos obras importantes para la ciudad. Fue a la a quebrada El Ancla, a revisar las vías aluvionales; y a Playa Paraíso, donde se han realizado trabajos por $945.063 millones.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"