Open Community: Chile 2008

Open Community: Chile 2008

20 Julio 2008
El 1 y 2 de agosto se realizará en nuestro país el OpenCommunity, el encuentro de las comunidades FLOSS (Free /Libre & Open Source Sofware) en Chile y América Latina. TODOS LOS DETALLES AQUÍ. Por Pablo Cuadra
Pablo Cuadra >
authenticated user Corresponsal
El Open Community es un encuentro entre las comunidades relacionadas con el desarrollo, implementación y difusión del software libre / open source (FLOSS) en Chile y América Latina. Se realiza una vez al año, preferentemente en las dependencias de una institución superior orientada a las carreras tecnológicas e interesadas en la inmersión de sus alumnos en este tipo de actividades. Como resultado del encuentro, se elabora un documento con información relevante sobre los temas tratados.
Un poco de historia acerca del OpenCommunity:
El Open Community nace el año 2006, ante la inquietud de algunos miembros de las comunidades Firefox Chile y LinuxChillán por la falta de una instancia dedicada completamente al acercamiento entre las comunidades relacionadas con el FLOSS en Chile.
El primer encuentro se realizó a fines de marzo de 2006 en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UCINF
El segundo encuentro, realizado en junio de 2007 en la misma sede, atrajo a más de 400 personas, de las cuales 332 se acreditaron en el encuentro.
De esta forma, se inició el camino de apertura del Open a posibles instancias latinoamericanas. Este segundo encuentro fue organizado por miembros de las comunidades Firefox Chile, LinuxChillán y Ubuntu Chile, destacando esta última por el valioso aporte humano como staff de apoyo para el encuentro.
OpenCommunity 2008
Para el Open Community 2008, los temas a tratar serán:
* Estándares informáticos y Software Libre y de Código Abierto
* Metacomunidades y su acción en el FLOSS
* El gobierno chileno y su acción con las comunidades FLOSS
* Implementaciones relacionadas con el software libre y la vida cotidiana
Este OpenCommunity tendrá algunos invitados Internacionales como también Nacionales entre ellos están:
* Gustavo Boksar Cámpora
* Alfredo Daniel Rezinovsky
* Cristián Rojas
* Paulo Andrés Colomés Fica
* Rodrigo Fuentealba Cartes
* Morenisco
¿Donde y Cuando?
El encuentro será el 1 y 2 de agosto desde las 9:30 AM, en Inacap Sede Santiago Sur, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 3864, casi al lado del Metro Estación Camino Agrícola (Línea 5, color verde), Santiago de Chile.
Un mapa para que no se pierdan:

View Larger Map

El OpenCommunity de este año esta en twitter:
La cuenta en twitter es @OpenCommunity
También el OpenCommunity 2008 tiene WIKI
http://wiki.opencommunity.cl/index.php/Portada
Para visitar la web oficial, clic en el siguiente banner
Banner Open Community

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"