Gerente General de Diarios Ciudadanos entrevistado por Revista Capital

Gerente General de Diarios Ciudadanos entrevistado por Revista Capital

13 Septiembre 2008
En una extensa entrevista, Jorge Domínguez se refirió al posicionamiento de los Diarios Ciudadanos en Chile, además de los proyectos y desafíos que vienen para la primera cadena nacional nutrida por Corresponsales Ciudadanos. (VIDEO)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Dicen que todo gran movimiento social tiene un líder. En este caso, la Red de Diarios Ciudadanos de Chile debe su existencia a Jorge Domínguez Larraín, creador, director nacional y Gerente General de la segunda cadena informativa más grande del país.
Y es que la Revista Capital, uno de los medios de comunicación más influyentes del país por su aporte a las principales actividades económicas y a los personajes más importantes de esta área, dedicó un espacio no menor a Domínguez y su visión sobre el Periodismo Ciudadano.
En una extensa entrevista, nuestro Gerente General se refirió al posicionamiento de los Diarios Ciudadanos en Chile, además de los proyectos y desafíos que vienen para la primera cadena nacional nutrida casi en su totalidad por las informaciones enviadas por los propios Corresponsales Ciudadanos.
En la crónica, se destaca la labor y el crecimiento que han adquirido los 10 diarios presentes en todo el país.
“Los diarios ciudadanos operan igual que un medio tradicional, se rigen por la Ley de Prensa, se sustentan con auspicios y contratos de publicidad, publican entrevistas, reportajes, artículos y columnas de opinión pero, a diferencia de los medios tradicionales, quedan totalmente excluidos los temas de farándula o crónica roja. Adicionalmente, el 70% de los contenidos los generan los corresponsales; es decir, los propios ciudadanos.
En prácticamente cuatro años lograron crear una red de nueve diarios: El Morrocotudo, El Nortero, El Observatodo, El Rancahuaso, El aMaule, La Opiñón, El Naveghable, El Vacanudo y El Repuertero, que reciben en promedio 800 mil visitas únicas al mes”, señala la entrevista.
:: VIDEO ::

Hacia una Nueva Media
En dicha entrevista, Jorge Domínguez señala que “con la Red de Diarios Ciudadanos se aspira a que esta \'nueva media participativa\', se transforme en el ágora del siglo XXI, donde todos los integrantes de una comunidad –sean autoridades, minorías, políticos, empresarios u otros–, tengan espacio para expresarse y debatir en torno a los temas que les preocupan. Esto es bonito, porque se produce realmente este anhelo de ágora”.
Para leer la entrevista en extenso pincha acá.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Carlos Saavedra Martinez

Excelente entrevista a

Excelente entrevista a Jorge, un visionario de las cominicaciones ciudadanas, felicitaciones.

El esfuerzo por desplegar una noticia distinta, sera compensado con creces, tu vision mas alla, de lo politico, social o economico pasa a ser secundario, has marcado un tiempo con aires nuevos, has canalizado concretamente un espacio participativo, has evolucionado en un estilo de periodismo mas interactivo, etc.

Felicitaciones a tu equipo, en especial a Cristian y Claudita,

Un amigo, Carlos Saavedra Martinez.

.