Francia prohíbe legalmente usar el velo islámico

Según el Consejo de Estado vestir de esta forma es “incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa”. Por Guillermo Bustamante
Imagen de Guillermo Bustamante
700 Lecturas
22 de Julio, 2008 07:07

Desde 1989 que en Francia hay una suerte de disputa por utilizar algunos signos religiosos que son considerados como “ostentatorios” y que podrían estar en contra de los valores que representa la comunidad francesa.
Es así como los miembros de la religión musulmana han tenido que soportar los embates de la sociedad francesa, que considera el velo y burqa como una prisión o camisa de fuerza.
La gota que rebasó el vaso fue la sentencia del Consejo de Estado que se negó a otorgarle la nacionalidad a una inmigrante marroquí por vestir una burqa y dejar a la vista sólo sus ojos.
Esta sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo Administrativo francés, pues consideraron que el vestir de esta manera era “una práctica radical de la religión incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa, especialmente con el principio de la igualdad de sexos”.
Es importante señalar que esta medida ha sido respaldada por la gran mayoría de los partidos políticos de Francia, aunque la comunidad musulmana no está de acuerdo, pues sólo los signos de su religión son considerados como ostentatorios y no los de la religión católica por ejemplo.
Foto: burqabeauty
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.