Quitémosle Puntos a los Conductores Irresponsables

En Chile fallecen todos los años entre 1700 personas por accidentes de Tránsito. Una medida para disminuir estas cifras, el proyecto de ley Licencias con Puntaje, está detenido en el parlamento 3 años. Por Héctor Poblete
Imagen de Hector Poblete Gomez
1,824 Lecturas
25 de Julio, 2008 07:07
Si bien es cierto, en la vida debemos siempre ser positivos y rescatar lo bello y hermoso de este mundo, no puedo dejar pasar lo real que ocurre a diario en las carreteras de nuestro País: en Chile fallecen todos los años mil 700 personas y 54 mil resultan lesionadas, según estadísticas oficiales del 2007.
Qué terrible, lo menos que puedo decir, estamos hablando de seres humanos. ¿Qué hace el gobierno, los legisladores, los ciudadanos? Sólo pequeñas campañas de corta duración que según los expertos no producen ningún efecto.
Nuestra Agrupación Protección al Peatón, lleva más de 4 años insistiendo en que el tema de los accidentes de tránsito, es un problema complejo, pero creemos que es posible reducir la cantidad de víctimas.
Una de las medidas más importantes, es legislar con respecto al proyecto denominado Licencias con Puntaje, que lamentablemente esta detenido en el parlamento más de tres años. Este proyecto, consiste en asignar 20 puntos a cada conductor, y cada vez que se cometa una infracción al tránsito, como manejar ebrio, se le quitaran 16 puntos, si comete una infracción como manejar a exceso de velocidad se le quitaran 14 puntos y cuando el conductor se quede sin ningún punto se le suspenderá la licencia de conducir por 6 meses.
Creemos firmemente que debiera sancionarse duramente a los irresponsables del volante, y como mínimo debieran quitarle la licencia por 2 años, sabemos que existe resistencia, pero ¿por qué debemos aceptar a los culpables? ¿Quien vela por las víctimas?
Este sistema lo defendemos con una base sólida: en España, se implementó y bajaron los fallecidos en un 14 por ciento; en Francia bajaron 11,6 por ciento, en el Reino Unido tuvieron similares resultados.
¿Se imaginan que en Chile solo lográramos el 10 por ciento? Se salvarían 170 seres humanos. Que lindo sería. Presionemos, juntos lo podemos lograr, en la Segunda Región 67 personas y dos mil 600 quedan heridas al año.
Héctor Poblete Gómez
Presidente Agrupación Protección al Peatón
Segunda Región

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de valeria argel

VAN A LEGISLAR LOS

VAN A LEGISLAR LOS PARLAMENTARIOS CUANDO HAYA UN ACCIDENTE Y MUERAN ALGUNOS DE LOS SUYOS, QUE ESTE DURMIENDO EN EL PARLAMENTO TRES AÑOS ES NADA CON RESPECTO A OTRAS LEYES QUE LLEVAN MAS DE 15 AÑOS, Y CUANDO LA LOGREN SACAR VA A ESTAR OUT COMO TODAS LAS LEYES QUE HAN SACADO UNA MUESTRA DE ELLA ES LA REFORMA PROCESAL PENAL, HAY MUCHOS VACIOS EN ELLA Y LOS DELITOS HAN CAMBIADO, SE HAN "MODERNIZADO"

EN CUANTO AL TEMA, A LOS QUE MATAN POR LA INGESTA DE ALCOHOL EXCESIVA, HAY QUE QUITARLE DE POR VIDA LA LICENCIA SIN EXCUSA, Y QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE, AUNQUE SEA A SI Y HAY UN MUERTO DE POR MEDIO, QUEDA LA REFLECCION AL EBRIO DUERME Y SE LE PASA, EN CAMBIO LA FAMILIA AFECTADA JAMAS SE LE PASA.

SI CHOCA, Y DAÑA, BUENO QUE PAGUE, Y LE SUSPENDAN POR UN AÑO, Y SEA FISCALIZADO PERIODICAMENTE.

SI ATROPELLA, SANCIÓN EFECTIVA., LO MISMO QUE SI NO RESPETA LAS LEYES DEL TRANSITO, A LA SEGUNDA INFRACCION CONDICIONARLE LA TENENCIA DE LA LICENCIA, PERO QUE SEA EFECTIVA, NO COMO LO HACEMOS AHORA A LO CHILENO

Imagen de maría contreras

Me cuesta tanto creer que un

Me cuesta tanto creer que un proyecto dure tres años en el congreso y no se legisle. Si se disminuyen los puntos en vez de veinte que fueran 3 por cada infracción, posiblemente se aceptaría y todos cuidarían su licencia. Y una vez que se quedaran sin puntos debería rendir el examen de nuevo.

Otra medida a implementar sería que todo alumno egresado de cuarto medio tuviera licencia de conducir después de haber efectuado un buen curso de preparación.

Si nuestras autoridades no nos protegen, quién lo hará? Es preciso que los proyectos no duerman el sueño eterno y ayudemos a salvar vidas.

Imagen de gabriel mesquida diaz

estoy de acuerdo con la

estoy de acuerdo con la licencias con puntaje, en este tema ademas mi opinion es que se bebe exigir mayores requisitos para obtener licencia de conducir, que la unica manera de obtenerla sea yendo a una escuela de conductores, las malas costumbres no se quitan con mayores sanciones, sino que educando, y al resto que nunca fue a una escuela de conductores se les debe exigir un curso de homolagacion corto en que el conductor aprenda a ser un conductor seguro, por otro lado el tema de la licencia con puntaje, deberia asignarse puntaje adicional a los conductores que nunca han tenido infracciones y que se han capacitado en escuelas de conductores para premiar el esfuerzo, no encuentro justo que yo como conductor profesional, sin infracciones en mi hoja de vida de conductor y habiendome capacitado en una escuela de conductores, sea medido de la misma manera con otros conductores irresponzables, llenos de infracciones y que nunca han invertido su tiempo y dinero en capacitarse, espero esta indicacion sea recogida por los legisladores.saludos a todos.

Imagen de Sabina

Creo en que una sanción,

Creo en que una sanción, realmente DURA, es lo que se necesita, y no sólo en esto, sino en varios otros asuntos y cómo siempre, en lo que a la ciudadanía le interesa, los legisladores tienen años y años los proyectos durmiendo, pero si es algo que les afecte muy directamente, no se demoran nadita en dictaminarlos, ahora ¿cómo presionamos nosotras/os?

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

clan_9 dijo en 25/07/08 12:37 ?

ES BUENA LA IDEA DE QUITARLE PUNTOS A LOS CONDUCTORES IRRESPONSABLES YA QUE HAY DEMASIADOS CREO YO.

=)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.