Revolucionario Anticonceptivo masculino podría salir al Mercado

Revolucionario Anticonceptivo masculino podría salir al Mercado

26 Julio 2008
Con un afectuoso apretón de manos, el monarca recibió al mandatario venezolano en Palmas de Mallorca y en un distendido ambiente cambió la famosa frase a "por qué no vamos a la playa". Por Pía Fuenzalida
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Pía Fuenzalida
desde El Observatodo

Un revolucionario estudio de un grupo de científicos chilenos podría lanzar al mercado dentro de los próximos cinco años, un anticonceptivo masculino de uso similar a las pastillas femeninas, que cumple el efecto de suprimir la producción de espermatozoides, según señaló el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer).
El novedoso anticonceptivo funciona a través de una inyección combinada de dos derivados sintéticos de la testosterona que se realiza cada dos meses y cuya utilización suprime en su totalidad la fertilidad del esperma.
"Se trata de una inyección de hormonas que suprime a nivel cerebral la producción de espermatozoides. Su método es totalmente homólogo a las pastillas anticonceptivas femeninas", señaló a la AFP Gabriela Noé, bióloga del Icmer encargada del proyecto.
Actualmente los hombres cuentan sólo con dos opciones de métodos anticonceptivos, la vasectomía y el condón. A diferencia de ellos, el nuevo fármaco es completamente reversible y tiene mayor eficiencia que los preservativos.
Mientras la efectividad de un condón alcanza un 90%, la vasectomía es una cirugía que pocos hombres están dispuestos a realizarse, pues es una operación irreversible en la que se cortan los conductos que transportan los espermatozoides.
"Luego de terminar el tratamiento, quien se halla sometido a él recuperará la fertilidad de sus espermios en 70 días, el período normal de fertilización de los gametos masculinos", aseguró la bióloga.
Los institutos de fertilidad de Europa, Japón y Canadá ya se encuentran trabajando en el desarrollo de este nuevo anticonceptivo, cuyo uso ya está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El nuevo anticonceptivo es desarrollado en conjunto por institutos de fertilidad de Europa, Japón y Canadá, y su uso ya está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cincuenta parejas chilenas lo probarán por los próximos 27 meses, al igual que otras 350 de Australia, Italia, Alemania, Gran Bretaña e Indonesia, donde se realizarán pruebas similares. Todas son parejas con una relación estable y monógama. Las mujeres no deben tener más de 35 años y los hombres entre 18 y 45 años.
Según explicó la bióloga chilena encargada del proyecto, los ensayos clínicos realizados con esta terapia han sido todo un éxito y en el 100% de los casos se llegó a concentraciones de esperma que se consideran infértiles, es decir, son tan bajas que no son capaces de fertilizar un óvulo.
Foto: sel
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de maria elena

me sumo a comentarios

me sumo a comentarios anteriores. me parece fantastica la informacion ;sin embargo quisiera que se de una guia de donde accerder a la inyeccion si es que esta disponible y su costo aproximado. ayudaria a muchas parejas ya que el tema de la anticoncepcion nos exclusivo de mujeres. mi pareja esta realmente interaso. si tuvieran alguna informacion de como conseguir la inyeccion lo agradeceria mucho.

Imagen de Roberto

Pura mentira, jamás lo

Pura mentira, jamás lo sacarán al mercado, eso mismo se esta anunciando desde 1960. Saludos

Imagen de Alejandro Figueroa

Por Muy Novedosa Que Puede

Por Muy Novedosa Que Puede Sonar La Noticia, No Escribieron Nada Nuevo... Podrían Decir Cuando Se Estima Que Estará En Chile, O Si Esta, Donde? Y Cual Es EL Precio De Referencia... Si Seguimos Hablando De Estudios Y Demases, La Inyección, Que Es Lo Que Importa, No Tendremos Mayor Novedad Nunca, Así Como Vamos!

Si Hay Novedades, Mi Correo Es

[email protected]

Mientras Seguiré Buscando Y Encontrando "Noticias Novedosas" De Distintos Estudios En El Mundo.

Atte.

Alejandro Figueroa

Imagen de priscila chamorro

quisiera saber si en

quisiera saber si en santiago chile se encuentra la inyeccion para los hombres, y si se encuentra como lo puedo hacer para conseguirlo.

Imagen de gonzalo maulen

quisiera saber como poder

quisiera saber como poder consegir el producto y saber si esta en el mercado agradeceria su respuesta

gracias

Imagen de sebasthian caceres

me puedes indicar como puedo

me puedes indicar como puedo conseguir este producto

Imagen de Pablo Pizzi

Interesante

Interesante articulo.

Informacion sobre vasectomia en:

http://www.vasectomia.cl/

Imagen de HesterFAITH

Different people in all

Different people in all countries get the loan in different banks, just because that is comfortable.