Galería Virtual: “Ver para hacer”

27 Julio 2008
En el Seminario ¿Cómo Superamos la Pobreza en la Región de Antofagasta?, el Grupo Flickr Antofagasta expuso parte de la cruda realidad de la Perla del Norte. Ojo con la indiferencia. (FOTOS) Por Rodrigo Araya
Rodrigo Araya Plaza >
authenticated user Corresponsal
El lunes recién pasado, se realizó el Seminario ¿Cómo Superamos la Pobreza en la Región de Antofagasta?, en la Universidad Católica del Norte, donde como Grupo de fotografía Flickr Antofagasta, fuimos cordialmente invitados por los organizadores para exponer parte de la otra realidad de nuestra ciudad.
La muestra de imágenes fue elaborada por 8 aficionados a la fotografía, y se montó fuera del auditórium Andrés Sabella. Las imágenes en su totalidad fueron en blanco y negro para destacar la temática que era la pobreza en la Segunda Región.
Mi amigo Flickr Juan Soriano: dice que "fue una buena oportunidad para mostrar realidades distintas", observando que "sin dudas la presencia de Piñera contrasta con las personas fotografiadas" que hacen carne la brecha socioeconómica de Chile.
Por mi parte, me pareció una excelente iniciativa y haber sido participe de este gran seminario exponiendo fotografías, donde mucha gente pudo conocer una realidad que poco graficada. Ver para hacer.
Los expositores fuimos:
- Pilar Leyton: www.flickr.com/retroactiva
- Vanesa García: www.flickr.com/rinax
- Claudia Véliz: www.flickr.com/claudiita
- Juan Soriano: www.flickr.com/tutuwon
- Manuel Paolo: www.flickr.com/koala123
- Guillermo Arias: www.flickr.com/zerg_attack
- Osvaldo Rojas: www.flickr.com/geosvaldo
- Rodrigo Araya: www.flickr.com/rasdragon

<< FOTOS >>

Foto: claudiita
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Juan Soriano

Aunque el estilo social, asi

Aunque el estilo social, asi como lo querian en la expo no es mi fuerte, siempre es bueno trabajar en grupo, y sacar anecdotas y aprendizajes. Por fin los espacios se abren poco a poco, y se puede ir trabajando para seguir creciendo.

Espero que se vengan muchas mas!

Imagen de murmullos

fue un experiencia

fue un experiencia ineteresante, ME ALEGRO DE VER LAS FOTOS AQUI PARA QUIENES NO PUDIERON ASISTIR =)

Imagen de Dante Gomez

Excelentes fotografias.Como

Excelentes fotografias.

Como hay talento en Antofagasta!!!!!!
Felicidades por el trabajo!!!!!