BREVES: Biblioteca de Lujo para Antofagasta

BREVES: Biblioteca de Lujo para Antofagasta

28 Julio 2008
¡Antofagastinos tendremos biblioteca! Modernas instalaciones y muchos libros se instalarán en el edificio de correos. También sepa los detalles de la misa para recordar al ex alcalde Pedro Araya. Y además entérese de las elecciones de la FEUCN.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
08:00 hrs.
Biblioteca de Lujo
Para los que creían que ya no existían les contamos que Antofagasta tendrá una nueva, moderna y surtida Biblioteca Regional. Estará ubicada en el edificio de correos y contará con acceso a internet, salas para ver películas, para obras de teatro y hasta una guardería, para las lectoras que no tengan dónde dejar a sus retoños.
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, se dedicó a formular un proyecto que entregue a la ciudad una biblioteca interactiva, abierta y con una colección de 100 mil libros.
Misa para recordar al alcalde obrero
Ayer al mediodía unos quinientos de seguidores del ex alcalde Pedro Araya Ortiz, asistieron a la misa para recordarlo en la Catedral. La semana pasada se cumplieron cinco años desde su fallecimiento por un largo y doloroso cáncer que padecía.
La eucaristía fue encabezada por el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, y conó con la presencia de políticos, amigos, familiares.
Elecciones FEUCN
Los días Martes 5 y Miercoles 6 de Agosto se realizarán las votaciones para elegir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, para el período 2008-09. Pero hoy comienza la campaña, pavimentando el camino para lo que será el debate del Lunes 4 de agosto.
La lista "A" está compuesta por la señorita Camila Romero Sánchez, candidata a Presidenta; el señor Gabriel Álvarez Morgado, candidato a Vicepresidente; el señor Álvaro Gómez Ahumada, candidato a Secretario General; el señor Víctor Tapia Araya, candidato a Secretario de Comunicaciones; y el señor Domingo Olivares Zuleta, candidato a Secretario Ejecutivo.
La lista “B” es la lista compuesta por la señor Rodrigo Antilef Giacaman, candidato a Presidente; el señor Fernando Gárate Parra, candidato a Vicepresidente; la señorita Yurisan Seura Valencia, candidata a Secretaria General; el señor José Jaña Cordero, candidato a Secretario de Comunicaciones; y el señor Franco Álvarez Videla, candidato a Secretario Ejecutivo.
Los electos asumirán el 8 de agosto del presente año.
Fuente: Piscología UCN
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Soriano

Lo triste es ver como estan

Lo triste es ver como estan Botadas las bibliotecas municipales, da un poco de rabia y de pena por ej ver que la que estaba o esta? ubicada al costado del teatro municipal no tiene una señaletica que diga... AQUI BIBLIOTECA! lo mismo pasa con otras.

Por otro lado las casas de estudio mas grandes podrian dar mas espacio a las personas que gustan de visitar su material.

Esperamos algun dia los autores antofagastinos se pongan las pilas, y empiecen a crear las primeras bibliotecas virtuales con nuestras raices e historia.

Hay libros muy buenos pero a precios prohibitivos, y que decir de mal publicitados. Eso en ningun caso es problema del autor, que se da el tiempo y trabajo de recopilar su material, el problema esta en quienes lo distribuyen y promocionan.

Me alegro que las cosas poco a poco vayan cambiando. Al parecer el ministerio de cultura, y todas las instancias que han aparecido poco a poco comienzan a surtir efecto.

Esperemos que independiente de los gobiernos que vengan (del partido que sean) constribuyan con esto.

Ojo con el impuesto a los libros, y tambien con el canon que se le quiere imponer a los medios de respaldo.

Imagen de Rodrigo Araya Plaza

Excelente noticia, sobre la

Excelente noticia, sobre la nueva biblioteca, y esta no será la única, ya que, próximamente en nuestro Mall abrirán otras?

Antofagasta, cada vez, me sorprende mas!