BREVES: Trabajador muere en faena de El Peñon

BREVES: Trabajador muere en faena de El Peñon

29 Julio 2008
Un minero murió en la mina subterránea El Peñón. Además, listas para repartirse a los cinéfilos antofagastinos están las entradas para el Festival de Cine del Norte. Y ¿sintió el temblor ayer?.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

19:00 hrs.
Accidente en El Peñón
Nelson Antonio Rojas Jorquera (35 años) se encontraba al interior de la mina subterránea El Peñón, cuando se produjo un derrumbe en un área de la mina, lo que le costó la vida de forma instantánea.
El Sernageomin ordenó el cese de las operaciones de la empresa, propiedad de Meridian, mientras se aclaran las circunstancias del incidente. El trabajador habría entrado a un sector recientemente tronado a inspeccionar las operaciones, momento en que se produjo un derrumbe.
El joven trabajaba hace dos años en la mina, que es operada por la contratista Gardilcic.
08:00 hrs.
Si le gusta el cine, aproveche
En tierra derecha entró el Festival de Cine del Norte, a partir de hoy estarán disponibles en las boleterías de Cine Mundo de Antofagasta Shopping (Zenteno 21) las entradas para el principal encuentro cinematográfico de Antofagasta, que se realizará entre el 5 y 9 de agosto.
La programación está realmente entretenida, para mayor información sobre las entradas, horarios y pelis, visite el sitio web del festival: www.festivalcinenorte.cl
Temblor... temblorcito!
¿Alguien sintió el temblor de ayer?... algunos no, pero los sismógrafos maracron un movimiento telúrico a las 15:08 horas, en nuestra región, con intensidades entre II y III grados en la Escala de Mercalli, segun informó la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI.
El sismo fue percibido en localidades como María Elena y Mejillones, donde alcanó los II grados, mientras que en Sierra Gorda llegó a los III grados. No se reportaron desgracias personales ni materiales.
Energías Renovables No Convencionales
Justo cuando el tema de la explotación geotérmica en el Tatio está que arde, el ministro de energía, Marcelo Tokman llega a la ciudad para participar de un seminario sobre Energías Renovables No Convencionales, que se realizará hoy en la Universidad Católica del Norte.
En el encuentro, también expondrán el intendente Cristián Rodríguez, y académicos locales. La idea, es que los antofagastinos conozcamos las riquezas que tiene la región, y la potencial explotación de recursos renovables, como la energía solar, eólica y, claro, geotérmica.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Perdro Gutierrez

Viva el cine!! Vamos con

Viva el cine!! Vamos con nuestra capital del cine en el desierto, Grande los orgnaizadores de este magno evento. QUe bien que nuestra ciudad se llene de cultura, se llene de arte y vuelva a ser la capital de cine en el continente como lo fue hace ya varias décadas.

Imagen de Claudia López P.

Alicia: Link arreglado.

Alicia: Link arreglado. Gracias.

Atte.

Imagen de Alicia

equipo, hay un error en el

equipo, hay un error en el link del cine, lleva a otra página.