Señor Intendente: ¿Y la Entrevista Ciudadana cuándo?

29 Julio 2008
Cientos de visitantes recordarán que el 30 de junio pasado el Señor Intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, dijo "Yo siempre he querido armar un cuento ciudadano", concediéndonos una Entrevista Ciudadana. Pero a la fecha, no ha pasado nada.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
La Entrevista Ciudadana es un puente entre las autoridades y la ciudadanía. Una manera franca y abierta de El Nortero para exponer puntos de vista y consultas del respetable público.
Más de 250 visitantes y 13 comentaristas recordarán que el 30 de junio pasado el Señor Intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, dijo "Yo siempre he querido armar un cuento ciudadano", abriendo la posibilidad de que El Nortero le hiciera llegar las inquietudes del antofagastino de a pie. Pero a la fecha, no la hemos podido concretar, y no por que no hayamos hecho las gestiones.
Hemos quedado de reunirnos, pero a última hora el Sr. Intendente ha cancelado los encuentros, sin contrapropuesta de cuándo y dónde hacerla. El compromiso se hizo etéreo. Comprendemos el ritmo propio de la máxima autoridad de la región, sin embargo nos parece extraño que en 29 días, correspondiente a 696 horas, no haya podido disponer de 30 minutos para responder a los lectores Norteros, sea personalmente con nuestra periodista y editora Claudia López u otra vía.
El gobierno ciudadano es preocuparse de los hoyos de las calles, de los perros vagos, de la basura. Yo sé que a uno lo van a recordar por las grandes obras, pero los temas ciudadanos tienen que abordarse”, indicó el Intendente Rodríguez en aquella oportunidad. El Nortero, como diario ciudadano, hizo su parte: gestionó a través de decenas de llamados a sus asesores, visitas a su oficina incluidas, para repactar fecha y hora del compromiso pendiente; y nada.
El Señor Intendente está en conocimiento de esta nota, luego de que ayer le solicitamos por correo electrónico una reunión, a lo que nos contestó: "debo lamentar que no haya sido posible hasta ahora el poder reunirnos a conversar por segunda vez, sin embargo esta mi mayor disposición a conversar con vuestros lectores y por lo cual nuestro jefe de prensa quedará a cargo de facilitar un nuevo contacto".
Esperamos ese nuevo contacto a prácticamente un mes de ofrecer la posibilidad de hacerlo.
Estimados comentaristas Patricia Soto, María Elena Galaz, Marcela Mendoza Taylor, Esteban Garretón, Ricardo Acevedo, Marianella Castro, Patricia Tapia, Ricardo Garcia Reyes, Carlos Gallardo G., Juan Morales H., Andrea, Isabel Costa, Félix Cárdenas; y respetables lectores, he aquí las explicaciones del caso. La palabra es de Uds.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de felix cardenas

Creo que la autoridad, se ha

Creo que la autoridad, se ha demorado ya que seguramente está preparado un buen plan, para estos problemas.

Imagen de patricia eliana

A lo mejor no tiene la

A lo mejor no tiene la solucion a dichas preguntas....

debemos saber que las leyes para una u otra cosa estan de tal manera entrelazadas justamente para que se forme este tipo de controversias y de tirarse la PELOTA..............NO LO HABIAN PENSADO?

Imagen de ricardo acevedo

esperemos que su equipo de

esperemos que su equipo de prensa responda ante la no respuesta. valga la redundancia.

ojalá sea una entrevista en directo con claudia lópez, la editora de el nortero, pues, en general cuando se mandan respuestas por mail al final no sirven ya que las pueden arreglar a su antojo.

ojalá prensa de intendencia diga algo.

Imagen de Patricia Alejandra Marin

Puedo ver que ustedes son un

Puedo ver que ustedes son un medio de comunicacion sin miedo. me gusta eso! nunca he visto una aclaratoria de este tipo en el mercurio. se ve que respetan a la autoridad regional tanto como sus lectores, y me sumo, sere una nueva lectora diaria del nortero. Bien.