Uno para Todos...: Dantagnan Alcalde Suplente

Uno para Todos...: Dantagnan Alcalde Suplente

30 Julio 2008
Tenemos nuevo alcalde suplente. Se trata de Gonzalo Dantagnan, quien fue elegido con algunos votos de la Concertación y "otro" de la Alianza. (ENCUESTA + AUDIO + FOTOS)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Claudia López y Cristian Mena
Ante una sala de concejo atestada de gente, entre periodistas, políticos locales y la infaltable "familia Miranda", se escogió este mediodía al Alcalde Suplente de Antofagasta, que resultó ser el democratacristiano Gonzalo Dantagnan.
La votación comenzó con una sorpresa: el voto de Robert Araya. El ex precandidato a alcalde, hoy candidato a la reelección como concejal y "niño símbolo" de la UDI, dio su respaldo a Dantagnan.
Tal fue la sorpresa del candidato de la Concertación, que no pudo contener las lágrimas. “Está llorando”, comentaban los asistentes a la elección, y claro, no esperaba contar con el voto de Araya, que finalmente, inclinó la balanza a su favor.
Luego vino la votación de los demás, la Concertación casi en su totalidad, lo apoyó: Hernán Vargas (PS), Rubén Gajardo (PDC) y Agusto Montenegro (PS).
Félix Acori (RN) votó por Marcos Simunovic, y el croata, por él mismo. El independiente Gonzalo Santolaya, dio su voto a Robert Araya.
En resumen: 5 votos para Dantangnan (contando el suyo), 2 para Simunovic y 1 para Araya.
Entre aplausos y más emoción, el ex director de Chiledeportes se alzó como el nuevo Alcalde de Antofagasta, cargo que deberá dejar por ley el 26 de septiembre, un mes antes de las elecciones municipales, en las que participará como uno de los 3 candidatos (en todo caso, después tiene que volver a completar el ciclo hasta el 6 de diciembre).
Nota aparte merece la mención que Dantagnan hizo a Daniel Adaro, durante su discurso de aceptación del cargo. Le envió saludos a “Dani”, su amigo del alma y de mil batallas, quien “lo único que hizo fue pensar en la gente más humilde”, con lo que sacó aplausos de los adherentes del suspendido alcalde.
¿Más de lo mismo?, ¿una nueva gestión para el municipio? Dantagnan tendrá un par de semanas para demostrar si podrá dejar huellas, marcar un cambio o, simplemente, aprovechar el arrastre –y los votos- , que pese a todo, tenía don Dani.
[[ ENCUESTA ]]

Notas:
- El orden de las respuestas se presentan en orden aleatorio.
- La encuesta estará activa desde el miércoles 30 de julio hasta el domingo 03 de agosto 2008.

(( AUDIO ))

Click here to get your own player.


<< FOTOS >>


________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorge carrasco

respondiendo a la pregunta

respondiendo a la pregunta del comentario anterior enviado por un fotolog, sr xcoltx, creo que deberia informarse mejor, si vien no lo sabe, la contraloria emitio un resultado de la investigacion hace bastante rato ya, donde dice no encontrar irregularidades en chile deportes en el periodo del Sr Dantagnan, mas aun, es incomparable lo realizado por dicho señor ya que la piscina olimpica se sumergio en un cambio inigualable, siendo esta ahora temperada, con uno de los gym`s mejores si no el mejor de la ciudad, un polideportivo nuevo, ademas de los mueve tu veranos con grandes participaciones en kayaks buceo futbol natacion etc... esta demas mencionar que el fue quien construyo el nuevo edificio corporativo de chiledeportes... uuufff son muchas las cosas buenas, pero en fin, pongo las manos al fuego por don gonzalo, soy un deportista agradecido de su gestion, trajo alegria en muchas disciplinas, y mi voto sera indudablemente para el.

Imagen de Marcelo Rocha

Dantagnan... lamentablemente

Dantagnan... lamentablemente los concejales no son muy mencionados en las labores que hacen por la ciudad, es por eso, que no conozco mucho de su gestión en el cargo. Ya que el consejo confio en él para ser el edil de Antofagasta, tiene qe hacer lo mejor en el resto de periodo que le queda en su reciente cargo, aunque personalmente me ubiese gustado a Acori en la suplencia.

Saludos.

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

xcoatlx dijo en 30/07/08 23:15 ?

"Según publicó El Mercurio de Santiago, doce de los 77 proyectos que recibieron platas el último trimestre de 2005 y que fueron evaluados por la Contraloría General de la República pertenecían a la Región de Antofagasta, lo que la convertiría en la zona con mayores irregularidades", ESTO MIENTRAS GONZALO DAGTANAN ERA DIRECTOR REGIONAL DE CHILE DEPORTE.. ¿PASAMOS DE UN CORRUPTO A OTRO?, seria bueno que informaran que paso con las irregularidades de CHILEDEPORTE en esa epoca.

PARECE QUE NADIE TIENE MEMORIA!!...

¬¬ ! ...

Imagen de Paulo Mandaleris Jara

heee y quien es el?? alguien

heee y quien es el?? alguien lo conoce??

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

bailesreligiosos dijo en 30/07/08 21:45 ?

mmm...era mejor simunovic para alcalde....

saludos

Imagen de María Carmona

Yo creo que es un chiste.

Yo creo que es un chiste. Que se haya puesto a llorar lo encuentro insolito. que le haya mandado saludos a adaro, más insolito. si adaro no se fue de vacaciones, salio del cargo porque lo acusaron de fraude al fisco... que verguenza.

Imagen de Carlos

Lo eligen para que en dos

Lo eligen para que en dos meses más deje el cargo ...porque se postula para alcalde!.

Es que piensan que los antofagastinos somos idiotas. Lo eligen para que haga campaña con sueldo de alcalde. Se debiera retirar de la campaña entonces. Que va a hacer en dos meses si esta pensando en su campaña. Que acción más estúpida. Que manera de dilapidar los recursos. Hasta cuando el beneficio de los partidos por sobre de la ciudadania. Que poco les importa la ciudad. Solo las cuotas de poder.

Imagen de Roberto Rivera

Lástima para la

Lástima para la transparencia como dijo Marcos Simunovic la elección del alcalde suplente, pero con esto la derecha me deja convencido que no tienen ningun proyecto en comun como vociferan algunos, ningun voto de los concejales de derecha coincidio entre ellos por lo que me queda claro que no tienen norte definido, pobre Emile, no sabe con la chicha que se cura, si es que no es de las mismas piñas, claro está