Accidentes de Tránsito: Sirve Reclamar

Accidentes de Tránsito: Sirve Reclamar

08 Agosto 2008
El pesimismo de los ciudadanos es posible revertirlo, solo falta unidad, coraje, liderazgo y tener fe que los reclamos serán tomados en cuenta en la medida que ejerzamos nuestros derecho. Por Héctor Poblete
Hector Poblete Gomez >
authenticated user
Existe una percepción de la ciudadanía de Antofagasta y en Chile un pesimismo generalizado, de que "Reclamar no sirve de nada" (Al final demostrare con hechos, reales que si es posible, cambiar ese pensamiento).
Estudios serios, solicitados por la Comisión Defensora Ciudadana, y efectuados por la Universidad Alberto Hurtado, el 28 de febrero de 2008, indican lo que piensa la gente con los reclamos efectuados por los ciudadanos.
Mas adelante emitiré mi modesta opinión, de acuerdo, a los resultados. Este estudio, fue realzado a nivel Nacional, solo analizaremos algunas preguntas y respuesta, ya que es muy extenso.
Pregunta: ¿A su juicio, en que medida se respetan los derechos de las personas en Chile? Respuesta: El 78% de los entrevistados cree, que los derechos ciudadanos se respetan poco o nada en el país.
El 20% cree que sus derechos, son respetados: Lo Suficiente.
Pregunta: ¿Recibió respuesta ante su reclamo?
Respuesta:
a) No supe como hacerlo = 26%
B) Aunque no esta de acuerdo, no vale la pena reclamar = 69%.
Atención oficinas del Estado: Modalidad de los reclamos:
a) Habló con el jefe = 57%
B) Escribió en el libro, reclamos= 31,2%,
c) Denunció en medios comunicación =0,6%.
Dadas las respuestas de los encuestados podemos concluir lo siguiente: El 26% no sabe como realizar un reclamo, allí esta claro, que nos falta informarnos de nuestros derechos y capacitarnos en ello deber nuestro.
Lo mas negativo a mi juicio que el estudio indica que casi el 70% de los ciudadanos manifiesta, que aunque no este de acuerdo, "No vale la pena reclamar”.
Allí es un deber del Estado, dar respuestas rápidas, y sin tramitar al reclamante, este estudio nos da claridad, en ese sentido:
a) me atendieron mal modo=46,4%
b) Me hicieron esperar mucho= 50,6%.
Estas respuestas las considero de gravedad absoluta, el reclamar y tener una respuesta rápida y con respeto es un derecho constitucional, por tanto es una falencia gravísima del Estado y debemos exigirle, que sea solucionado a la brevedad.
Terminado el análisis del excelente estudio, como dije al principio, deseo mandar un mensaje de optimismo, aquí en Antofagasta, en la Avenida Salvador Allende (Avenida de la Muerte, los vecinos la bautizaron así por los múltiple accidentes de transito que cobraron muchas vidas allí), los camiones de alto tonelaje bajaban por esa arteria que posee una pendiente muy pronunciada, y se le "Cortaban los frenos" produciéndose muertes y heridos graves.
Nuestra Agrupación Protección al Peatón, tomó el liderazgo de esta noble campaña y nos unimos y apoyados por la Unión de Juntas de Vecinos, Centros de padres, choferes de colectivos, Central Unitaria de Trabajadores y dueñas de casas, y realizamos una presión fuerte, exigimos a las autoridades del transporte, a la alcaldía e Intendencia, que se prohibiera terminantemente la bajada de camiones por esa arteria-
Fue una dura lucha, no fue fácil, no obstante se logró el objetivo, por Decreto exento 163/2008 DE FECHA 5 Marzo del 2008, quedó prohibida la bajada de camiones por esa avenida, y hasta hoy no a existido ningún accidente con victimas que lamentar.
Esto lo denunciamos públicamente, en todos los medios de comunicación, radios, prensa escrita y televisión, por tanto es posible revertir el pesimismo sirve.
Héctor Poblete
Presidente Regional Agrupación Protección al Peatón
Foto: jorgefelipe
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rodrigo bustos

Hola a todos.

A continuación expongo un serio reclamo a la locomoción colectiva, específicamente a la línea Hualpensan nº patente YR1500 (hora de anomalía: 9.15 hras, tomé la micro en población la La Gloria, Talcahuano- VIII región del BIO- BIO ).

Lo que me pasé es que hoy viernes 9 de enero al tomar la micro y presentar mi pase escolar el chofer me dice que el pasaje escolar subió a $210?(que ya no era de $140) yo le dije que era imposible el cobro por ser día de semana, y él me insistía que no?que tenía que cambiar el letrero de cobro. Yo le dije que cambiara primero la tarifa (letrero) y después me cobraba, pero bueno?al final no acepté y me bajé de la micro, exigiendo que me pasara el dinero y le pasé el boleto.

Encuentro último de sinvergüenza, es más?creo que el chofer no conmigo solo lo ha hecho, sino que con otras personas y estudiantes mas?¿Qué le resta a una anciana?...a un ciego?...o a alguna persona que tiene limitaciones?...va a seguir pasando este tipo de ilegalidades?.....

Haré mi reclamo público, ya que tengo la patente y reconozco al chofer?..lo encuentro

Lo más bajo que hay.

Exijo una explicación y una notificación de esta clase de chofer sinvergüenza!!!!