Difícil misión: Periodistas en Juegos Olímpicos de Beijing

Human Rights Watch ha publicado una guía para periodistas, Reporter’s Guide to Covering the Beijing Olympics, donde se dan algunas indicaciones para la cobertura de los Juegos. Por Jacinto Lajas
Imagen de Corresponsales El Nortero
914 Lecturas
03 de Agosto, 2008 08:08

Por: Jacinto Lajas
PeriodismoCiudadano.com

A pesar de las promesas de acceso libre y sin censuras a Internet para los periodistas que acudan a Pekín 2008, la realidad es que ese acceso no resulta gratuito y, lo que es aún peor, se limita a la conexión a la Red en versión china, con sitios bloqueados y contenidos filtrados.
El anuncio de esas limitaciones puede resultar un bochorno público tanto para el Comité Organizador (BOCOG) como el Comité Olímpico Internacional (COI) -más aún cuando éste ha admitido tener un conocimiento previo de la intención de reestablecerlas tras la promesa de acceso libre-, pero las autoridades chinas son inflexibles en ese aspecto, apelando a una ley reguladora que, paradójicamente, no existe. O cuya existencia, al menos, ningún periodista ha podido constatar.
Para seguir leyendo la nota, PINCHA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.