La Apuesta de migrar desde Windows a Linux

04 Agosto 2008
Migrar a Linux es cada vez mas fácil, pues instalar un sistema operativo de código abierto y gratuito, resulta una usabilidad muy amigable para gran parte de los usuarios de computadores personales. Por Carlos Stange
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Carlos Stange
Ya hace un tiempo me ha estado dando vuelta en mi cabeza el uso definitivo de linux en mis computadoras. El uso constante que he tenido con este OS especialmente en el uso de servidores ha sido muy gratificante por lo menos mas que desolador, por eso he decidido empezar a probar algunas distros populares.
Para empezar instalé Opensuse 10.1, que puedo decir es más sencillo que instalar unos de aquellos win$ , reconoce todo el hardware, es muy rápido. Pero se me cayó en algo que me hizo que lo descartara. Así es, Yum o como se llame su sistema de paquetes. Es muy lento y la conexiones de por lo menos aca en chile hacia los mirror no me funcionan en la mayoría de la veces y cuando logras descargar una aplicación se demora demasiado tiempo en instalar y actualizar el cache de administrador de paquetes.
Para seguir leyendo la nota, PINCHA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"