EL NORTERO EXPRESS: Seremi ordena investigación por Maltrato de Profesor

EL NORTERO EXPRESS: Seremi ordena investigación por Maltrato de Profesor

06 Agosto 2008
Senador Cantero denunció humillación por parte de profesor a alumna, ahora, Educación ordena investigación y lamenta hecho; mañana en El Nortero detalles del caso del "profesor corazón". Escuche el audio aquí.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
20:00 hrs.
Medidas por caso de profe puro corazón
La Secretaria Regional Ministerial de Educación (S), Lucía Henríquez Rebolledo, señaló que la situación denunciada a través de los medios de comunicación sobre un caso de agresión a una alumna del Liceo Comercial "Jerardo Muñoz Campos" de Antofagasta, “es un hecho puntal que no representa la labor que día a día realizan miles de profesores en la zona”.
"A penas tomamos conocimiento de este caso, nos comunicamos con el Jefe de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Luis Morales, quien nos informó que los apoderados de la alumna denunciaron esta situación ante la corporación, y sobre la base de ésta se solicitó al establecimiento un informe en 48 horas (plazo vence mañana), a raíz del cual se analizará si el hecho amerita un procedimiento administrativo particular”.
Estoy impactada, dijo la seremi subrogante, "si lo que se escucha es real, el nivel del lenguaje y el trato con los estudiantes, no corresponde para un profesor que está dedicado a la formación de personas”. Agregó que “lamentamos que estos hechos empañen el trabajo que se realiza en los establecimientos educacionales de la región y la especial preocupación que existe hoy en día por el mejoramiento de la convivencia escolar”.
Asimismo, recalcó que la Secretaría Regional Ministerial de Educación a través de la Oficina 600 (calle Uribe con San Martín) recibe denuncias, las cuales son atendidas por profesionales especializados.
(( AUDIO ))
PROFESOR HUMILLANDO A ALUMNA


Click here to get your own player.


Foto: tmzkl
________________________________________________
16:00 hrs.
Profe mal hablado
El Senador Carlos Cantero reveló una grabación en la que un profesor del Liceo Comercial "Jerardo Muñoz Campos" tratando de explicar los beneficios del sistema público de salud, descarga toda su amargura en contra de sus alumnos.
Frases como "Me da rabia que la gente pobre como ustedes ni siquiera aproveche..." o "si tú fuerai de clase media no seriai del tramo B en Fonasa, no seriai madre soltera, si fuerai de clase media estariai pagando por la educación", "No me creo superior a ti, soy superior a ti, y lo peor de todo es que ni siquiera te dai cuenta de la condición miserable en la que estai", se escuchan en el audio.
La escolar, obvio, se pone a llorar y ahí termina la conversación. Pero como ahora todos tienen mp3 y los escolares no son nada de tontos, el registro quedó y el Senador solicitó de inmediato a la Seremi de Educación, Jacqueline Durán, y al director del establecimiento, Carlos Lizama, una investigación sumaria para establecer responsabilidades, claramente, algo habrá que hacer con el profesor amargado.
_________________________________________________
14:00 hrs.
Shell tendrá que pagar
¿Se acuerdan del otro derrame de petróleo en la playa que coincidentemente se llama "Las Petroleras"? Bueno, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ganó en la Corte Suprema, y la empresa Shell, tendrá que pagar una multa de 800 UTA (ochocientas unidades tributarias anuales), casi $347 millones.
La acusación, es porque la empresa no realizó el mantenimiento de los ductos con los que descargan petróleo desde los barcos que llegan a la bahía de Antofagasta. El derrame quedó al descubierto en abril de 2005, cuando comenzaron a aflorar hidrocarburos en la costa, frente a la planta de almacenamiento de Shell.
_________________________________________________
09:00 hrs.
Concurso hípico
Lista está la XX versión del Concurso Hípico Internacional del Centro Ecuestre La Concepción. Se trata de un torneo que reune a los mejores representantes de la equitación en el país, y se realiza en el recinto militar Los Héroes, en el sector costero al sur de Antofagasta.
Este año, vendrán competidores de Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. La entrada es gratis, y se realizará en pleno mes de la patria, el 6 y 7 de septiembre.
Subirán las bencinas otra vez
Malas noticias que no nos gusta dar pero en nuestro deber de mantenerlos informados, debemos comunicarles que sí, esta semana subirán las bencinas.
Según el Informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) las gasolinas subirán $27, la parafina $3, el gas licuado $21, y el diesel bajará la módica suma de un pesito.
Hoy debate FEUCN
El Tricel de la UCN propone y dispone, y los Estudiantes cuestionan y contraproponen. Luego que el viernes la instancia eleccionaría había cambiado las elecciones de la FEUCN para la próxima semana, el Consejo de Presidentes logró recalendarizar el proceso para esta semana. Así se pretende garantizar mayor participación, pues la próxima abundarán los exámenes en la UCN.
De este modo, las fechas quedan como siguen:
- DEBATE:
MIÉRCOLES 06 de AGOSTO
11:30 horas, AUDITORIO ANDRÉS SABELLA.
- ELECCIONES:
JUEVES 07 y VIERNES 08 de AGOSTO
DE 10:00 A 18:00 HRS.
Si quieres aber más de los Candidatos a Presidentes de la FEUCN, puedes revisar sus visiones y propuestas a continuación:
- Camila Romero, Lista A
- Rodrigo Antilef, Lista B

Paralelamente, el sitio UCN Online está realizando una encuesta sobre la intención de voto, la cual puedes visualizar y participar, pinchando aquí.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camila !

sabi qe la gente puede ablar

sabi qe la gente puede ablar mshas cosas

todos los qe conocen a esa niñaa a qiien le djoo las cosas sii no fueraa vdd no le ubiera dolidoo

esa mina es una problematiiqaa ii con qee caraa ablaa de qe la humillo ess una pendeja qe se las da de grande qien claramente dijo en la tele qe era importante toda su familiaa i por ultimo lugar pusoa su ijo .. oseaa piensenn iiemm si ponen atencionn a la grabacion se escuusha qe dicen sigue siguee .. osea todo esoo estaba eshoo para perjudicar al profesor

el es un excelente profesor no cmo otroas qe aii en todas partes qe no asen nada.. oseaa

el a mi me isoo clases es una persona la cual te da consejos cuando los necesitas qe te escusha ii qe te apoya ii es directo el trata cmo lo tratan a el el no es una persona qe agrede verbalmente todos saben asta sus propias compañeras qe estaba todo preparado para perjudicar al profesor

seria una injusticia mui grande qe expulsaran al profesor

qiza no fue la forma de decir las cosas o el no es qiien para decirlo pero solo ablo con la verdad !

Imagen de DANIELA

El es un excelente profesor,

El es un excelente profesor, y muy buena persona. Es muy inteligente e intelectual, tiene posgrados y estudios fuera de chile y habla con la verdad. Yo estudie en el comercial, y el curso en el que yo estaba era muy desordenado no tenia vuelta y el llego como profesor jefe, venia de canada y literalmente nos salvo. hoy soy profesional y tengo un excelente trabajo y mucho de lo que soy se lo debo a sus enseñanzas no solamente relacionadas con las materias sino de como afrontar la vida.

A lo largo de la historia siempre las personas como el son incomprendidas

y tienen muchas desventajas e inconvenientes como este.

se como son las cosas en el comercial y en la educación publica. Y se que hay profesores que han vivido cosas peores y que no son sancionadas. Porque sancionar algo que fue con el animo de educar.

seria una perdida terrible si lo sacaran, para los alumnos que si valoran sus conocimientos y enseñanza. y todo Por culpa de alumnos que solo van a calentar asiento y no tienen animo de apredender ni de superarse.

Imagen de Daniela

Al escuchar me parece que el

Al escuchar me parece que el profesor es un hombre inteligente, y solo dice la verdad. Y se que es incomprendido, todos los hombres inteligentes lo han sido a lo largo de la historia. Entiendo su molestia con los alumnos que no quieren salir de su ignorancia y toman con mucha ligera los temas importantes de nuestra sociedad, como es el nivel social. el profesor tiene toda la razon, un estudio reciente indica que la clase media en chile tiene un nivel de ingreso promedio de $ 1000.000 y eso dependiendo del numero de integrantes en su grupo familiar. Aquí no hay maltrato, hay verdad y eso duele.

Imagen de lily

pucha lamento lo k haya

pucha lamento lo k haya pasado en liceo comercial soy una ex-alumana lo cual antiguamente no se veian esas cosas

pero el prof. no tiene ningun derecho a tratar a una alumana sea pobre o rica yo igual tengo hijos y no me gustaria k me las trataran asi.

gracias

Imagen de carlos

cual maltrato, es lo normal

cual maltrato, es lo normal en todos los liceos antofagastinos. No justifico al profesor pero lo comprendo (caso jarrazo de agua). Con tanto alumno picante y grosero, con niñas orgullosas de ser madre a los 15, con jovenes que no pueden expresar una idea y menos comprender una página de un diario, que puede hacer ese pobre hombre. Martir de la educación. héroe del conocimiento.

Una vez entre a un curso del liceo y vi que nadie le hacia caso al profersor, que gritaba pidiendo atención. Avergonzado me dijo que no estaban interesados en las matemáticas. Cuando escuche a uno hablar, supuestamente el mejorcito, era peor que feriante. Que más pueden hacer los profesores si ya ni autoridad tienen.

Sr Cantero, dejese de leseras y deje su realidad de Colegio pagado. Investigue como tratan los estudiante a sus profesores, en los liceos. Preocupese del nivel de lenguaje que tiene un chico de 15 años de liceo, pregunte que saben de política, de cultura general los del liceo. Solo sabe de reggeton y de minas. Los liceos estan llenos de picantes, que no se dan cuenta que viven picante y son picantes, y además se sienten orgullosos de ser picantes.

Comprendo a los profesores, estoy con ellos. Son los gerdarmes de la picanteria, de esa que no sabe ni donde estan parados. Es facil criticar, pero otra es estar parado enfrente de un tropel que no sabe por qué esta ahi, y además no les interesa. Y despues salen a protestar pacíficamente (tomandose las calles y destruyendo lo ajeno).

Saludos martires de la tiza.

Imagen de Fotolog El Nortero

xmaite_gb dijo en 6/08/08

xmaite_gb dijo en 6/08/08 22:25 ?

q mal eso del profe del comercial

con q moral trata asi a esa alumna?

q rabia viejo inmaduro

bueno gracias x nformar

adiozzz

cuidate muxo

GB :)

Imagen de Fotolog El Nortero

kaede_kawaii dijo en

kaede_kawaii dijo en 6/08/08 22:18 ?

la ondita del profe freddy del comercial.. tomate un armonil ahaha

ehh cine gratis ;b!"!"!