P. Osorno 0 - CDA 1 : "Asado de Toro en el Sur"

11 Agosto 2008
Con un hombre menos y contra cualquier pronóstico, Deportes Antofagasta se supo imponer en una complicada cancha. Seguimos respirando, cada vez con el pecho más inflado y zafando del descenso... de a poco. Por Wladimyr Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
En el papel, el rival de hoy era más complicado que lo normal. Provincial Osorno necesitaba tanto como nosotros sdumar de a 3 para salir de su incómoda posición del fondo de la tabla. Pero el buen juego mostrado por el CDA en estas 2 últimas fechas resultó no ser simple coincidencia.
Bajo una copiosa, pero intermitente lluvia, con no más de 10 grados sobre cero y ante un escaso público, el CDA salía a la cancha del Municipal “Rubén Marcos Peraltaâ€, ex Parque Shott, a falta de 10 minutos para las 19 horas. El equipo, salvo una variante con respecto al último partido frente a O’Higgins, era el mismo: Brítez, Manoucheri, Pedrozo, Portillo, Riquelme, Bascuñan, Rojas, Acevedo, Rodríguez, Olivares y Martínez. Julio Bascuñan era el juez de la contienda y la pelotita se echaba a correr.
Primer Tiempo: 0 - 0
Primeros minutos y la primera llegada era para el local. Una entrada por derecha de Millape era contenida sólidamente por el arquero Brítez.
Desde un comienzo, el equipo nortino se veía muy bien parado en todas sus líneas, demostrando que les es más cómodo jugar en calidad de visita. Rodríguez probaba a Burgos con un lanzamiento de larga distancia que se iba por sobre el larguero.
Minuto 15 y llega la primera amarrilla del partido. Pedrozo, tras una fuerte entrada, se gana la cartulina, que luego traería consecuencias.
El partido tenía buen ritmo, y el CDA comenzaba a apoderarse de la pelota. Gerson Acevedo se complementaba muy bien con el “Palomo†Rodríguez, a pesar de lo rápida y resbaladiza que se encontraba la cancha. Como siempre, el incasable Richard Olivares no paraba de corretear cada una de las pelotas.
Minuto 29 y sucedió lo que nadie tenía contemplado. Una entrada a destiempo del paraguayo Pedrozo sobre Mario Núñez cuando ingresaba al área, obligaba al juez Bascuñan a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y el zaguero puma era invitado a pasar a los camarines. Bien expulsado. Nada que reclamar. Nos quedábamos con 10 y la historia se volvía a complicar cuando menos lo necesitábamos.
Cambio obligado: Entraba René Bugueño en reemplazo de Gerson Acevedo.
Las principales llegadas de Osorno eran mediante centros al área. Insistían en atacar por el centro, pero la última línea del CDA se mostraba muy sólida. Sin mayores llegadas salvo buenas incursiones en el área de Olivares y Martínez, terminaba el primer tiempo, con un desconcertado Provincial Osorno que no tenía las herramientas para doblegar a un equipo que no vino a pasear al sur del país.
Segundo Tiempo: 0 - 1
Comenzaba la segunda etapa y a los 5, el “Torito†Millape se vestía de 7, desbordaba por derecha y sacaba un disparo que se iba tan desviado que abandonó la cancha por un constado de la cancha. Y comenzaban a aparecer las primeras pifias del público local reprobando a su equipo y desesperándose cada vez más. Osorno no mostraba ningún esquema de juego, y eso nos favorecía. Por otro lado, al CDA le cuesta jugar con uno menos y sus delanteros navegan en el área del local.
Minuto 13 y, tras un centro bombeado al área, Rubén Bascuñan se encontraba sólo de frente a Burgos. Impactaba de cabeza, pero ahí estaba el portero para mandarla al tiro de esquina. Se salvaba Osorno.
Minuto 20. Llegada profunda del local. El “pescadito†Parada no alcanzaba a darle al balón cuando este daba botes en el área tras rechazo de Brítez. El arquero ya estaba vencido y era la más clara para el local. Ahora, los que nos salvábamos éramos nosotros.
Minuto 27 y Bugueño derribaba al lateral osornino a la entrada del área. Amarilla para el lateral puma que hacía un buen partido desde su ingreso. La pelota daba en la barrera tras el lanzamiento libre y un nuevo tiro de esquina era cobrado para el local, sin mayores consecuencias.
Última etapa del partido y Antofagasta se comenzaba a replegar, pensando en que el punto le venía bien por cómo se estaba dando el partido con un hombre menos. Brítez descollante, arriesgaba su pellejo para salvar al CDA tras un encuentro con Núñez en el corazón del área chica.
El CDA sólo apostaba al contragolpe, y fue así cuando a los 32 del segundo tiempo, un centro al área era conectado por el pelado Rodríguez y la estirada de Burgos era estéril. Golazo para el CDA y, a más de 2000 kilómetros al norte, se desataba una fiesta albiceleste.
Últimos minutos de juego y Antofagasta jugaba con la desesperación del rival y el tiempo que corría a su favor. Osorno trataba y trataba, pero quedo claro por qué es uno de los serios candidatos para descender de categoría. Al menos, hay quienes están peores que nosotros.
Cuatro minutos de descuento que no eran suficientes. El triunfo Puma era inminente. El pitazo final llegaba y nuestros jugadores festejaban el triunfo como si se consiguiera un título. En la otra cara de la moneda, los hinchas pedían la cabeza a gritos de Mario Vanemerak.
Tres triunfos consecutivos que ni el más optimista lo habría esperado. Tres triunfos y dos de visita, lo que no deja de ser un mérito del DT que ha sabido parar el equipo y que, al parecer, ya ha encontrado la fórmula perfecta. Antofagasta suma 12 puntos y escapamos un poquito del fondo de las tablas que nos preocupan. Espero acostumbrarme a escribir triunfos. Ahora es cuando. Otro partido de visita frente a Serena en la IV Región es lo que se viene, y ya no nos conformamos con un empate. Quedó demostrado que se puede. Gracias CDA.
NOTA:
Para ir conociendo semana a semana la posición del CDA en las distintas tablas, visita el home de www.ForoPuma.cl

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Barraza Jopia

Estaba en Quilpué, y por

Estaba en Quilpué, y por Internet seguía el partido.... a los 32' del segundo tiempo no podía creer que Rodríguez la metía en el arco rival.

Sumando de 3, así es como se hace... ahora por los papayeros!

VAMOS PUMAS!

Imagen de Dante

vamos CDA, vamos que se

vamos CDA, vamos que se puede. Así vamos avanzando con tres triunfos seguidos!