Tierra Amarilla ¡El internet está en el aire!

Tierra Amarilla ¡El internet está en el aire!

14 Agosto 2008
El proyecto IluMINA tu vida con internet, conectará a esta comuna del norte con internet gratuito. Por María de los Ángeles Miranda
Maria de Los Án... >
authenticated user Corresponsal
Y se dijo, "hágase la luz y el internet se hizo"... así es Tierra Amarilla, una pequeña comuna ubicada a pocos kilómetros de Copiapó, es la nueva ciudad que cuenta con conexión gratuita a Internet, que se suma a Salamanca y a nuestro vecino puerto de Mejillones, las cuales ya son ciudades del Siglo XXI.
En efecto, el proyecto IluMINA tu vida con Internet de Mineras Candelaria y Ojos del Salado en conjunto a Fundación Mercator, continúa en su objetivo de conectar a Tierra Amarilla con el mundo a través de las tecnologías. Esta vez un equipo técnico de la Fundación, se encuentra en la ciudad midiendo la señal de Internet WIFI instalado para ser usado gratuitamente por la población.
El equipo de medición visitará más de mil casas para verificar que la señal de Internet social gratuito, llegue a más del 70% de las casas de Tierra Amarilla. Con esta acción se está completando una nueva etapa del proyecto IluMINA tu vida con internet que comenzó con una movilización social de alfabetización digital en el mes de enero. Instancia en la cual se capacitaron a más de 700 personas.
No hay primera, sin segunda
La segunda parte consistió en el desarrollo de tres Ferias Tecnológicas en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla en las cuales los ciudadanos pudieron conocer las distintas herramientas disponibles en la red.
Tras esto se llevó a cabo la creación de un blog enfocado a los tierra amarillanos, donde se busca que a través de la participación de la comunidad se puedan construir nuevas oportunidades y realidades para ellos mismos.
La etapa de medición llegará a su fin cuando la red esté revisada y la comunidad podrá conectarse al mundo y darse a conocer a través de la red, con las herramientas ya aprendidas en las etapas anteriores.
Quien quiera conocer más sobre este proyecto y sobre todo, conocer más sobre la vida y el día a día de quienes viven en esta ciudad, puede visitar nuestro blog http://blogtierraamarilla.cl.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de tomas

tengo lindos recuerdos de la

tengo lindos recuerdos de la zona, alguien sabe de Cecilia Carmona Noriega?, ella vivía en la villa corvi.

Saludos a la gente de Tierra Amarilla.

Imagen de rossana

ola tierra amarillanos les

ola tierra amarillanos les mando un veso al alcalde carlos baraona que por todo ayude alos pobres como los del valle de las tomas esos de vesnser sacados para tierra amarilla este ño para quie no pasen frio los de aya

osea las familias que son del chile solidario ademas lo que noson nada asipo todos sean respetuoso xao tierra amarilla 2009 xao mi siudad