Campañas en Facebook: Clamor Ciudadano 2.0

Campañas en Facebook: Clamor Ciudadano 2.0

13 Agosto 2008
"Salvemos al Parque Japonés", "¡Que arreglen las Calles de Antofa!" y "¡Que NO se terminen los Festivales de Colonias Extranjeras!" son algunas de las preocupaciones ciudadanas con muchos miembros, esas que los Candidatos debieran poner ojo...
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Hay salidas a terreno que se pueden hacer con el mouse, teniendo una cuenta en Facebook. Candidatos a Alcalde y Concejales coleccionan adherentes en grupos que buscan reflejar la intención de voto por ellos, sin embargo, ¿ellos se darán vueltas por otros grupos?, ¿le estarán poniendo ojo a los problemas concretos de la gente online? Bueno, para que incluyan en sus planes de acción, acá algunos grupos con preocupaciones ciudadanas de pequeña, mediana y alta convocatoria.
:: LINK >> Salvemos al Parque Japonés de Antofagasta
"El parque está transformado en un basural. Los peces se conservan en una nata de agua y basura. Una lástima. A esto se suman los vagos que por las noches se toman el parque. La solución pasa por la municipalidad, son ellos a través de la empresa contratista los encargados de cambiar el agua de los peces o mantener un cuidador para resguardar el parque. De todos modos bien vale este medio para dar a conocer un problema". Así describe Rodrigo Ramos su grupo. Sí, ese pequeño pulmón verde ubicado entre el Estadio Regional y el Balneario, frente a barrios residenciales.
Muchos ojos ven esta situación, y muchos son quienes apoyan la causa: 487 miembros, tal como Marcela Beltrán que expresa: "¡¡¡Me da mucha tristeza, ver y saber en las condiciones que esta nuestro parque japonés!!! Yo personalmente siento mucha nostalgia al recordarlo, nací acá en Antofagasta y cuando era niña era lo máximo ir a este lindo parque".
:: LINK >> ¡Que arreglen las Calles de Antofa!
"Hasta cuando vamos a seguir con esto??? Nuestro "PopulaRshhhh" Alcalde DANIEL ADARO SILVA nos viene prometiendo hace ya incontables años que el problema de los hoyos en las calles céntricas de Antofagasta será solucionado, sin embargo, hasta el dia de hoy los hoyos siguen apareciendo y NADIE HACE NADA PARA ARREGLAR LAS CALLES!!!", sintetiza Paulina Gallardo en el grupo.
Y concluye: "Si tú también crees que esto es un abuso para todos los Antofagastinos, únete al grupo!!! Juntos quizás logremos algo!!!". Si ya son 556 miembros, y la mayoría tiene derecho a sufragio, de más que sí.
:: LINK >> Zona Franca Alimenticia para Antofagasta
"Dado el alto costo de la Vida en nuestra Región, se hace necesario poder reeditar la Ley que nos podría ayudar a mejorar nuestra calidad de vida YA QUE NO TODOS TRABAJAMOS EN LA MINERÍA, aún existimos personas que vivimos de un sueldo que apenas alcanza para subsistir", argumenta su creadora Jenny Orquera.
Si bien es un grupo pequeño (28 miembros), hasta el concejal Marcos Simunovic figura entre ellos. Un tema que ya tratamos en la nota "Antofa-Gasta como Todos", pero que vale la pena destacar.
:: LINK >> ¡Que NO se terminen los Festivales de Colonias Extranjeras en Antofagasta!
"Hagamos fuerzas para que no se terminen los Festivales de Colectividades Extranjeras en Antofagasta. Para que se siga difundiendo la cultura, y que nuestras descendencias continúen con esta tradición", señala la administradora Daniela Dulcien.
De hecho, había una manifestación para hoy que fue cancelada anoche. "Informo a la gente que se pensaba sumar a la manifestación pacífica de mañana (hoy), que ésta ha sido suspendida porque no logramos juntar la cantidad de gente que necesitábamos", indicó Eileen Ortega en los comentarios. No obstante, cuenta con 233 miembros, los cuáles podrían volver al "ataque", pero no un día a mitad de semana.
:: LINK >> Un Recinto para Eventos en Antofagasta
"Bueno, el Norte de Chile necesita un recinto de eventos, similar al "Arena Santiago", ya que un viajecito a Santiago sale pesa\'o... Además, no se utilizará la cancha del Estadio Regional (Antofagasta). No podemos esperar mil años en que suceda... ¡NECESITAMOS UN RECINTO DE EVENTOS EN EL NORTE DE CHILE!", vocifera Waldópolis Díaz, haciéndole coro 55 miembros.
El alcalde Suplente Dantagnan anunció algo por el estilo, ¿lo habrá leído aquí?
Como vemos, hay muchas manifestaciones que aún no salen a las calles, pero que se están cultivando gracias a la coordinación de coordinaciones de la web 2.0. Hoy vemos las "Causas", ¿pronto las "Consecuencias"? En esta época en que los candidatos hablan más de lo que escuchan, sería óptimo que lo hicieran; total, lo pueden hacer desde la comodidad de su computador. Cómo tanto.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de eugenia honores molina

las calles .espantosas mas

las calles .espantosas mas para nosotras ,ni pensar ir c tacos al centro o te caes o se mueren tos zapatos ,el parque japones una pena.la basura mmmm.... estamos mal la capital minera de chile que horrooooooorrrr.

Imagen de Fotolog El Nortero

xmaite_gb dijo en 14/08/08

xmaite_gb dijo en 14/08/08 17:18 ?

emmm

yo diria q tienen q arreglar todo

antofa

(Y)

Imagen de Fotolog el Nortero

caracoolina dijo en

caracoolina dijo en 14/08/08 13:48 ?

Lo de la basura es un gran problema!!!

me preocupa de verdad, como les falta tanto sentido común a estos "señores" ke implantan sistemas deficientes! con lo critico ke esta el medio ambiente.. y ellos pensando mal!!

ke rabia!

(no tengo face)

Imagen de Claudio Lagos

Heleído con mucho interés

Heleído con mucho interés este artículo y los comentarios y se me viene un refrán a la mente..."Cuando el río suena es porque piedras trae..."

Cuando existen personas que se motivan por a,b c motivo, indican que hay algo que está sucediendo y sobre todo si a esta iniciativa se suman cada vez más personas.

En Antofagasta existen un sin número de sitios eriazos, que (podría apostar) ni siquiera están catastrados. la mayoría de esos sitios si tenemos la oportunidad derevsar su destinación, saldrá que son para.... ¿adivinan?

Áreas Verdes

Las áreas verdes en lenguaje Antofagastino equivalen a Piedras, tierra y escombros.

Entonces cuando un lugar que en escencia es hermoso, como el Parque Japonés, lentamente se va transformando en lo que se ha descrito aquí, uno puede entender la molestia, e incluso indignación que le provoca a algunas personas. Ahora bien el problema es mucho más de fondo.

Hasta cuando vamos a aguantar que nuestros espacios de esparcimiento sigan en mal estado, hasta cuando vamos a aguantar que los sitos destinados para áreas verdes sigan llenos de basura y escombros.

Eso es lo que hay que mejorar. La primera preocupación del Municipio debe ser trabajar por la felicidad de las personas.

Saludos fraternos a todos.

Claudio Lagos, Concejal

"CXampaña Limpia"

Imagen de Fotolog El Nortero

gustakane_08 dijo en

gustakane_08 dijo en 14/08/08 8:10 ?

siempre es bueno usar los medios ke proporciona la tecnologia asi como otros organs para poder expresarse

Imagen de Fotolog El Nortero

zeaa dijo en 14/08/08 5:45

zeaa dijo en 14/08/08 5:45 ?

esque parque japones, que entre comillas se lo a tomado jovenes pero para consumiar alcohol, droga y puras tonterias , y se e covertido en un lugar de mucha delincuencia juvenil , lo digo por expericia y eh visto de todo,creo que arreglarlo pero hacer otros cambios saludos ^^

Imagen de Fotolog El Nortero

carlitrost_t dijo en

carlitrost_t dijo en 14/08/08 1:15 ?

creo que mas que salvar el parque japones, creemos mas parques en sectores de la ciudad que estan bien alejados de la mente de los de la municipalidad...

crear conciencia que antofagasta parte desde el vertedero municipal que esta en el lado norte, hasta colozo que tambien hay gente que necesita ayuda.. no nos focalizemos en un lugar especifico cuando hay monton y millones de gentes que necesitan ayuda tambien

creemos conciencia que antofa no es solo del centro hacia el sur..

antofagasta lo creamos todos!...

saludos!

Carlitos!

Imagen de patricia eliana

Todavia no paro de

Todavia no paro de reirme...muy buenos tus puntos de vista SOFIA ARANDA......sobre todo lo de la carcel.

Llego a estar atorada............si fueran siempre asi los comentarios con simpatia.....pero ciertos a la vez,

otro gallo cantaria!!!!!!!!

Saludos.

Imagen de Cristian Mena Argandoña

Sofía: Si tuvieras un

Sofía:

Si tuvieras un grupo en Facebook con los temas que propones, sabrías o tendrías una estimación de cuántas personas te apoyan.

Y a su vez, las autoridades y los candidatos podrían tomarle el pulso a la ciudadanía más allá de una percepción, sino en números y con una debida identificación para hacerse cargo.

¿Acaso eso no es práctico?

Salu2!

Imagen de Sofia Aranda

Los grupos de facebook son

Los grupos de facebook son más sentimentales que otra cosa.

Pasemos a las cosas practicas.

1.- Eliminar los perros vagos.

2.- Eliminar los carritos sangucheros del centro.

3.- Impedir que los candidatos rayen paredes.

4. Eliminar el escenario de reggeton del estadio.

5.- Terminar de una vez la carcel, Adaro no quiere estar en la antigua.

Imagen de Hugo Benítez

Hay muchas cosas que los

Hay muchas cosas que los concejales pueden hacer, aunque la decisiones son del Alcalde, pero me permito mencionar algunaspor las que pretendo luchar:

Me he postulado como candidato a concejal , por que principalmente creo en la gente y estoy dispuesto a luchar, porque tengamos un mejor pasar, que esta ciudad continué siendo mas amigable y así como hemos logrado que el gobierno, construya un nuevo y moderno Hospital Regional en los próximos años, logremos tener una mejor salud en los consultorios incentivando la llegada de mas médicos para atender a la población, junto con mas profesionales del área de la salud, ojala con la construcción de mas y mejores consultorios de atención primaria.

Mejorar la oportunidad de la atención en salud, acercar dicha atención a los pobladores, mejorar la educación, mejorando las condiciones para los alumnos y profesores. Por ejemplo incentivando la creación de colegios industriales, que estén coordinados con las necesidades de las empresas regionales, con el fin de que los estudiantes al egresar cuenten con una fuente laboral adecuada.

Apoyaré todas las iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población? más áreas deportivas y recreativas, especialmente mejorar los parques como el de la avenida Brasil y el parque Japonés?que necesitan una urgente intervención.

Obviamente luchar por mejorar las condiciones sanitarias para la población, incentivar la repavimentación de calles y veredas de la ciudad, seguir mejorando la disposición de la basura, trabajar fuertemente por evitar que nuestra ciudad continúe contaminándose, con el tránsito de camiones con sustancias peligrosas para la salud, sin contar con contenedores sellados y herméticos adecuados, que nos den cierta seguridad a todos.

También me preocuparé de que se creen instalaciones sanitarias y áreas de camping en el borde costero, para que los vecinos, puedan tener donde instalar adecuadamente sus campamentos de veraneo.

Creo firmemente que el sistema de locomoción urbana de la ciudad, necesita una reingeniería, porque es urgente mejorarlo.

Finalmente, también me preocuparé de fiscalizar las labores de Alcalde, con el fin de lograr que cumpla adecuadamente y con transparencia sus promesas y lo apoyaré en aquellas tareas que beneficien a la población.

Imagen de Roberto Sepulveda

Encuentro de un tremendo

Encuentro de un tremendo valor que los ciudadanos expresen con vehemencia los problemas cercanos que les agobian.

Para todos los que hemos nacido y vivimos en nuestra querida Antofagasta nos apena ver como se ha ido deteriorando.

Y esto, porque el municipio ha querido parecer un parlamento chico, en que las disputas políticas obstruyen el progreso de la ciudad.

Las elecciones próximas constituyen una gran oportunidad por cuanto nos postulamos un buen número de dirigentes sociales y es necesario gestar un gran acuerdo para que el objeto principal del municipio sea el engrandecimiento de Antofagasta.