Joven Chileno: Si tienes entre 14 y 29 años, ¡Celebra!

Joven Chileno: Si tienes entre 14 y 29 años, ¡Celebra!

15 Agosto 2008
El Injuv, en sus 17 años de existencia, celebra con todo y con todos el Día Nacional de la Juventud y las aperturas de las Casas Integrales. RagganJha, Guachupé y Juana Fe arman la fiesta hoy en la Plaza Colón. Y gratis. Hay que puro ir.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Joven antofagastino: si tienes entre 14 y 29 años, ¡celebra tu día! Qué día, mes. Si bien el Día Nacional de la Juventud fue el 12 de agosto (establecido en Chile el 2007 y por la ONU en 1999), hoy nos toca en Antofagasta con un concierto gratuito.
Así, porque lo que la memoria olvida, Facebook nos lo recuerda: desde las 20 hrs. en la Plaza Colón el INJUV comparte un concierto gratuito con las bandas RagganJha (reggae local), Guachupé () y Juana Fe (afrorumba chilenera).
"El programa pretende mejorar el acceso de los jóvenes a la cultura. El año pasado hicimos un evento similar, pero sólo con bandas locales, por un asunto de presupuesto. Ahora, logramos juntarnos las regiones de norte, para hacer un evento más elaborado", indicó Andrea Merino, la Directora Regional del Injuv Antofagasta.
De esta forma el entre sub-30 en sus 17 años de existencia celebra las aperturas de las Casas Integrales de la Juventud que pronto estarán iluminadas con Wi Fi, la progresiva masificación de La Tarjeta Joven. Es que su duplicación presupuestaria no es casualidad.
"Hoy es perentorio contar con una nueva institucionalidad que nos otorgue mayor capacidad para poder ampliar nuestros programas y traspasar el umbral de ser una institución técnico-asesora", dijo Juan Eduardo Faúndez, Director Nacional del Injuv, porque la "discusión sobre la creación del Ministerio del Deporte y de la Juventud es un hecho".
Y como el sello ciudadano no puede faltar, se están preparando seminarios y jornadas al respecto. Todo, aunque la participación electoral de los jóvenes en estas Municipales 2008 será más o menos de 7,6%. "Vemos cómo fue rechazado el proyecto de inscripción automática en el Parlamento, pasando por alto que muchos jóvenes se podrían interesar en participar de las elecciones si no los obligan", observa Merino.
Sin embargo, los jóvenes no votarán, pero está activos. En Antofagasta lo podemos ver, día a día, de fotolog en fotolog.
Están las imágenes de los Fotógrafos Flickr, las fiestas de Yeah Productora, la radio virtual de los City Music, los tatuadores de Prospect 81, la animación de Duo Party, los shows de Malabaristericos, la cultura de Centro Escuela, la información de UCNonline, el ciclismo de Antofabike, el power musical de Altaganancia, la Unión Vegetariana y Vegana, los deportes extremos de NW Board TV, etc.
Seguramente hay más jóvenes y agrupaciones, y tú, ¿en cuál participas? En tu día, conozcámonos, deja tu link.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: