Juegos Olímpicos Beijing 2008: Fernando González va por la Medalla de Oro

Juegos Olímpicos Beijing 2008: Fernando González va por la Medalla de Oro

15 Agosto 2008
El "Bombardero de la Reina" venció al estadounidense James Blake en 3 sets, pasando a la final olímpica. Confirmado: el español Rafael Nadal es el otro finalista del Tenis Olímpico, tras vencer al serbio Novak Djokovic.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
14:00 hrs.
El español Rafael Nadal disputará la medalla de oro con Fernando González en la final del Tenis Olímpico, tras vencer por 6-4, 1-6 y 6-4 al serbio Djokovic en casi 3 horas de partido.
Ahora sólo queda esperar la final que se jugará el domingo a las 4 de la tarde hora china, 4 de la madrugada hora chilena. Ya lo sabemos: o pasamos de largo o ponemos el despertador, pero este partido hay que verlo más "en vivo" que nunca.
07:15 hrs.
"Presea, papi, presea", cantaría Daddy Yankee. Pero ahora hablamos de las otras "preseas", esas de oro, plata y bronce que representan el esfuerzo y superación en los Juegos Olímpicos. El tenista chileno Fernando González venció en la semifinal al estadounidense James Black por 4-6, 7-5 y 11-9 en 2 horas y 52 minutos de partido, asegurando medalla en Beijing 2008.
La trama, fue un drama. Trabajó como chino. Tras perder el primer set, ganó los 2 siguientes y el tercero con una extensión emocionante, tanto así que "El Feña" soltó algunas lágrimas luego del último punto (probablemente por primera vez). Y no es para menos, porque con las 2 medallas ganadas en Atenas 2008 (oro en dobles y bronce en singles), aunque pierda la final, en este minuto es el deportista nacional con más medallas en la historia.
Ahora la disputa por el "Oro Olímpico" será frente al español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic, 2 de los 3 mejores tenistas del mundo. Pero como hemos visto, cuando se trata de representar a Chile, Fernando González se potencia de una manera que cualquier cosa puede pasar. El domingo es la final, de ahí somos.
Ahora a celebrar con nuestro abanderado huaso. Sin embargo, como creemos que la buena onda se transmite, verbalicémosla en los comentarios... ¡Vamos Feña!
FOTO: WEB OFICIAL FERNANDO GONZÁLEZ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de ferny

q le echaron muchisimas

q le echaron muchisimas ganas para ganar las medallas

Imagen de alan

vamos tu puedes

vamos tu puedes .............aunque ¡mexico! es el mejor

Imagen de Pablo

MAESTRO!!... Q tercer set

MAESTRO!!...

Q tercer set mas emocionante... lamentabemente no vi los dos primeros (no se si "menos mal"... ya q hubiera sufrido demasiado)...

Ese momento cuando el gringo le tenia 3 puntos de quiebre para matchpoint fue realmente angustiante...

Con Nadal sera dificil, pero nunca imposible... VAMOS MANO DE PIEDRA!!!

PD: ¿xq siempre nos tocan las situaciones mas tensas?, el ultimo set gonzalez lo tenia 40-0!... pero no po... tenia q igualarlo el otro pesao... jaja...

Imagen de mari

Fernando es lo mejor que hay

Fernando es lo mejor que hay ha alcanzado una gran madurez tenistica y una espectacular fuerza mental que queda demostrado en este intenso y emocionante partido con blake

espero que gane la final y obtenga la medalla de oro que debio haber ganado en los anteriores juegos olimpicos.

Chilenos todos de corazón a mandarle muchas buenas vibras al feña para que con nuestro apoyo y su gran talento cuelgue en su cuello la muy merecida medalla de oro.

Suerte Fernado.

Imagen de lito maldades!!

bueno ,creo que lo de hoy en

bueno ,creo que lo de hoy en la madrugada fue digno de una semi

final olimpica.con un gringo en gran nivel y un gonzalez exepcional

ESTE ES UN DEPORTISTA EJEMPLO PARA EL PAIS...

Imagen de ignacio

creo que es de los mejores

creo que es de los mejores partidos del feña que he visto, que manera de pélear punto a punto, esa frialdad en el rostro, esa concentracion frente aun black que verdaderamente fue un digno verdugo de federer llegaba a todas las pelotas una capacidad aerobica verdaderanmente de otro mundo y lo peor es que no se veia ni un poco agitado, pero creo que la fuerza y el corazon de feña fueron mas fuertes que todo lo que black pudo entregar, al ver la entrega de black y principlmente la de feña, por un momento pense que pocos son los dotados para ejercer este deporte y me apeno un poco, grande feña!! verdaderamente el y el chino dos iconos el tenis chilenos que jamas podran igualar

Imagen de fabian

creo que el feña es lo

creo que el feña es lo mejor, vi el partido, bueno la repeticion. no vi el verdadero ni tampoco vi en internet. por que quieria ver como jugaba, el juega muy bien.