Juegos Olímpicos Beijing 2008: Fernando González logra Medalla de Plata

17 Agosto 2008
El chileno supera el bronce de Atenas 2004, pero no puedo contra el Nº1 del mundo. Nadal logra el Oro en 3 set seguidos, con marcadores de 6-3, 7-6 y 6-3. Un resultado expresivo para un partido ajustado que se definió en jugadas precisas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
09:00 hrs.
En Atenas 2004 obtuvo bronce, en Beijing 2008 logró la plata a cambio del oro, y ahora vendrá a Antofagasta por el cobre en Copa Davis para disputar el Grupo Mundial frente a Australia. Es Fernando González, el Top Ten, el Campeón del Mundo por Equipos, El Campeón Olímpico.
El resultado 6-3, 7-6 y 6-3 de la Final del Tenis Olímpico parece expresivo, pero en la cancha no lo fue. La diferencia estuvo en jugadas precisas. En las 2 horas y media de partido sólo hubo 2 quiebres de servicio a favor del español Rafael Nadal (en el primero y el tercero, porque el segundo se definió en Tie Break). Y si de Aces se trata, González superó a Nadal por 9 contra 3.
Pero en definitiva la precisión y el rápido juego de piernas y brazos de Nadal para llegar a pelotas que parecían imposibles, lo hizo conseguir el objetivo que pronunciará cuando ganó los Gran Slam de Wimbledon y Roland Garros: que lo que más le importaba este 2008 era ganar los Juegos Olímpicos.
Por su parte (nuetsra parte), Fernando González con esta Medalla de Plata se convierte en el deportista chileno más exitoso en la historia con 3 preseas: oro (Atenas 2004, dobles), bronce (Atenas 2004, singles) y plata (Beijing 2008). Así da gusto tener un abanderado.
Es de esperar que las autoridades del deporte nacional atinen de una buena vez actúe en consecuencia a los resultados, implantando infraestructura para masificar la disciplina que más ha puesto a Chile en el mundo. Implementación para las Juntas de Vecinos, Canchas para los Colegios y un Court Nacional de Tenis.
Aprovechemos el estadio de ánimo para incentivar la actividad física con referentes como Massú, Ríos y González. Por logros y disposición, el Estado (Intendencias, Gobernaciones y Municipalidades) ya no se puede sacar los pillos. Tarea para Candidatos a Concejales y Alcalde, ¡ya!
07:55 hrs.
Con un quiebre de servicio, Nadal tuvo el espacio suficiente para ganarle a González por 6-3. Gran final olímpica. De este modo, el español Rafeal Nadal se lleva la Medalla de Oro; y el chileno Fernando González, Medalla de Plata. A su vez, el serbio Novak Djokovic ayer consiguió la presea de Bronce.
07:10 hrs.
Tras 62 minutos intensos, Rafael Nadal también se queda con el segundo set, pero yendo a Tie Break: 7 - 6. Fernando González tuvo el set en sus manos, cuando estando 5 - 6 a su favor, con Nadal sirviendo, lo tuvo 0 - 40, sin embargo, una bolea ancha marcó la diferencia para que el español se recuperara.
06:10 hrs.
Nadal 6 - González 3. Así termina el primer set. Con un juego contundente y quiebres de servicio, en 48 minutos parte ganando la final. Quedan 4 laaargos set. ¡Vamos que se puede!
05:30 hrs.
¡Comienza la Final Olímpica de Tenis! González juega de blanco; Nadal, de rojo. Y la cancha es azul. La onda tricolor nos invade. ¿Un buen presagio? Veremos.
05:15 hrs.
Las estadísticas dicen que Fernando González (Chile) y (Rafael Nadal) llegan empatados: de 6 partidos jugados, cada uno ha ganado 3. Eso sí, los 3 triunfos de González han sido en superficio dura, la misma en la que se juega la final hoy. Sin embargo, el 2008 está siendo el año de Nadal: ha ganado los 2 últimos Gran Slam y ya aseguró aparecer el lunes como Nº1 del Mundo. No obstante, todo puede pasar. Todos sabemos cómo el "Bombardero de la Reina" se potencia cuando juega por Chile. La medalla de plata ya la tiene en el bolsillo, pero por su ímpetu deportivo, sabemos que quiere más.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de ktyta

eres lo

eres lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

del mundo

jms hba enkntrado a alguin tn riko

Imagen de camila

llo creo que lo isiste muy

llo creo que lo isiste muy bien te felicito mmmmmmmmmmm encerio igual el nadal era el numero 1 del mundo pero te felicito lo isiste muy bien

Imagen de camila

eri uper indo

eri uper indo

Imagen de camila

te admiro muxo eri uper indo

te admiro muxo eri uper indo

Imagen de XD

creo que gonzalez dio todo

creo que gonzalez dio todo lo que tenia pero no pudo contra un jugador como era rafael nadal numero 1 del mundo

Imagen de claudio

estubo super bueno gonsales

estubo super bueno gonsales es mmuy lindo oooie soy su fan numeo 1 lo amo

xao

Imagen de millaray

estubo mmuy buenoe le

estubo mmuy buenoe le partido felicitaciones a gonzales saco la cara por chile por lo menos en algo que saque medalla alguien y creo que tendrian que empesar a hacer deportes porque muy pocas epersonas hacen eso es todo.

PD:el gonzales es un super mino !!!

Imagen de Fotolog El Nortero

kaede_kawaii dijo en

kaede_kawaii dijo en 17/08/08 23:12 ?

no gano, pero por lo menos se trajo la de platan, ahhh tan lindo ke es el feña, lo amooo

Imagen de Fotolog El Nortero

phelipe_eblas dijo en

phelipe_eblas dijo en 17/08/08 22:48 ?

saludo! estuvo bueno!!! el tenis !!

ya saludo que k esti bN (Y)

Imagen de Fotolog El Nortero

florguerrera dijo en

florguerrera dijo en 17/08/08 21:37 ?

ME KEDE TOA LA NOCHE VIENDOLO!

AL MENOS E SLINDO!

Imagen de Fotolog El Nortero

kp_fo dijo en 17/08/08

kp_fo dijo en 17/08/08 21:31 ?

(l) lindo!

viva el feñaaa !! xD

Imagen de Fotolog El Nortero

cracilita dijo en 17/08/08

cracilita dijo en 17/08/08 20:33 ?

lo mejorrr :P gonzales

Imagen de Jorge IG

Felicitaciones a Gonzalez

Felicitaciones a Gonzalez por habernos representado y por su pelea hasta el final. La proxima vez sera Oro. Y bueno, es verdad... comencemos a motivarnos por el deporte, la actividad fisica y asi mantener nuestro cuerpo saludable.