Accidentes de Tránsito: Una Esperanza, Carta a la Presidenta

23 Agosto 2008
Una de las cosas mas difíciles en la vida calificar intensiones, yo jamás he tenido doble estándar, no obstante el día de la entrega de la carta a la Sra. Presidenta muchos me "calificaron", mi conciencia está tranquila. Por Héctor Poblete
Hector Poblete Gomez >
authenticated user
Respetuosamente, lo que comente anteriormente es sólo para la minoría, para los lectores no tengo más que darles las gracias, por el sincero apoyo recibido.
Para los que no saben esta carta fue firmada por las tres organizaciones más representativas de Antofagasta: Unión comunal Juntas de vecinos (Representa 80 juntas de vecinos), Centro General de Padres y Apoderados (Representa 40 Organizaciones de Padres), Mujeres del Norte (10 Organizaciones) y Agrupación Protección al Peatón (Representa 9 Organizaciones).
Esta es la Carta entregada personalmente a la Presidenta:
Señora: Michelet Bachelet J Presidenta Chile
Nos es muy grato saludarla, afectuosamente y le manifestamos muestras de aprecio y cariño por considerar esta humilde Organización llamada Agrupación Protección al Peatón, porque nuestro único fin ha sido rebajar los accidentes de transito de nuestro país.
Modestamente somos los únicos en Chile que hemos realizado propuestas serias y con una base sólida, en estudios de Universidades que van en la idea de rebajar los accidentes tránsito, nuestro aporte está basado en lo que ha sido "un éxito", en países que se a implementado.
En Chile este Proyecto se denomina "Licencias con Puntaje", lamentablemente esta detenido en el Poder Legislativo 3 años, este sistema apunta a ser mas drásticos con los conductores irresponsables que manejan estado de ebriedad y exceso de velocidad causas principales de los accidentes tránsito.
Con todo respeto estamos seguros que es posible rebajar la mortalidad aprox. 10% como mínimo de fallecidos, esto significaría que 170 personas se podrán salvar de la muerte ¡Que lindo Sería!, y aproximadamente 5200 no sufrirían lesiones graves o leves.
Señora Presidenta, en España con este sistema rebajaron al año 14,8% los fallecidos, en Francia rebajaron 11,8% los muertos, en Bélgica y Gran Bretaña tuvieron similares resultados, por tanto ¿Porque no ser positivo y pensar que en Chile lo podemos lograr?, estamos consientes que no es fácil, pero tenemos Fe que se puede.
"Nuestra petición con mucha humildad y respeto, es que Ud le de carácter de urgencia al Proyecto en el Congreso para que así se apruebe rápidamente, y logremos rebajar las terribles cifras de fallecidos todos los años ", además solicitamos tener la oportunidad de aportar indicaciones a este Proyecto en la Cámara Diputados y Senado.
AFECTUOSAMENTE A UD(4 Organizaciones mencionadas anteriormente).
Hasta allí es la carta entregada a la Señora Presidenta, esperamos una respuesta de parte de ella cuando llegue, les informaré el resultado.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de tiitass!!

como puedo crear una carta a

como puedo crear una carta a las autoridades sobre los accidentes y las causas por las que se producen?ayudaa necesito ayudaaaaa

Imagen de luis

Estimado Sr. Poblete ,

Estimado Sr. Poblete , felicitaciones por su preocupacion referente al tema de los duros castigos que se deben aplicar a los infractores de la Ley del Transito. Seria muy beneficioso que los parlamentarios dieran urgencia a este proyecto y que las sanciones seas castigadas severamente, ya sea con suspension definitiva de la licencia o que paguen con carcel efectiva con un minimo de 5 años, todos aquellos delicuentes que dia a dia transitan por las calles de Chile, dejenado una estela de heridos y de muerto.

Dudo que los parlamentarios puedan endurecer las penas como realamente se merecen los causantes de accidentes , el motivo es que los parientes de los parlamentarios son los principales actores de muchos accidentes o de muchas irregularidades en la conduccion de vehiculos y ellos lo saben , por lo tanto deben cuidar primero lo que se hace en casa y con ese pretexto dejar todos los vacios legales por haber ante la regularizacion o un nuevo cuerpo legal, para asi empezar a protegerse a si mismo y no caer en una verguenza o bien en condenas de familiares en general.

Ojala me equivoque , pero el hecho de haber sufrido en forma personal con un familiar un acccidente de transito gravisimo, debido a un conductor ebrio y sin racionamiento y totalmente drogado segun constaba en el examen de alcoholemia, es que espero las mas duras sanciones que se puedan aplicar en esta materia y sin contemplaciones .

Con ese nuevo cuerpo legal ya sea reformado o con leyes o articulos nuevos, en Chile la cosa va a cambiar al 100 % y asi todos estos delicuentes que se escudan detras de un volante podremos verlos detras de las rejas y pagando caro su forma de matar y de hacer daño de por vida a muchas familias.

Hay que ser duro en esto, ellos no trepidan en matar a personas inocentes.

Un cordial saludo Sr. Hector Poblete