“Negación de derechos a minorías sexuales es mayoritaria en la Derecha"

“Negación de derechos a minorías sexuales es mayoritaria en la Derecha"

27 Agosto 2008
Movilh se refiere a sondeo realizado por un periódico chileno, que arrojó un amplio rechazo de la derecha política para combatir la homo/transfobia, mientras que en la Concertación existe un gran apoyo discursivo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En relación al sondeo efectuado por La Nación Domingo en la Cámara de Diputados y a la encuesta ciudadana encomendada por el mismo periódico a la empresa Ekhos, cuyos resultados fueron conocidos hoy, el Movilh señaló hoy que "la derecha política sigue siendo el sector ideológico más reacio a igualar derechos entre homosexuales y heterosexuales".
Ello, por cuanto sólo 32 por ciento de los diputados de la Alianza está dispuesta a regular el régimen patrimonial entre personas del mismo sexo, con derechos similares al matrimonio, mientras que el 88.6 por ciento de la Concertación es favorable.
"La situación explicita que en el campo de respeto integral a los derechos humanos,
Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"