Google renueva financiamiento de Mozilla hasta 2011

02 Septiembre 2008
El Gigante de los buscadores apoyará a la Fundación hasta noviembre de 2011 con lo que se asegura la estabilidad de los ingresos. Por Guillermo Bustamante
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Mozilla es una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de software libre con el objetivo mantener la elección y la innovación en Internet.
Algunos de sus productos más destacados son son los navegadores Mozilla Application Suite, Mozilla Firefox, Camino, el cliente de correo Mozilla Thunderbird, o el calendario Mozilla Sunbird.
También se pueden contar proyectos como Bugzilla, un sistema de notificación de fallos vía web, Minimo un navegador basado en Gecko para pequeños dispositivos, GtkMozEmbed, tecnología destinada a empotrar Mozilla en aplicaciones GTK.
En todos estos proyectos y de acuerdo con la lógica del software libre cualquier persona puede colaborar en su desarrollo, pero aún así es necesario contar con dinero para financiar a los investigadores que trabajan para la compañía.
Por ello, el acuerdo que tiene la Fundación Mozilla con Google es un verdadero beneficio para todos, pues se renovó el apoyo económico hasta noviembre de 2011, lo que asegura los ingresos de la Fundación por los próximos tres años.
Es de esperar que con este nuevo protocolo de acuerdo sigamos siendo los usuarios los beneficiados.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"