Google renueva financiamiento de Mozilla hasta 2011

El Gigante de los buscadores apoyará a la Fundación hasta noviembre de 2011 con lo que se asegura la estabilidad de los ingresos. Por Guillermo Bustamante
Imagen de Guillermo Bustamante
669 Lecturas
02 de Septiembre, 2008 07:09

La Fundación Mozilla es una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de software libre con el objetivo mantener la elección y la innovación en Internet.
Algunos de sus productos más destacados son son los navegadores Mozilla Application Suite, Mozilla Firefox, Camino, el cliente de correo Mozilla Thunderbird, o el calendario Mozilla Sunbird.
También se pueden contar proyectos como Bugzilla, un sistema de notificación de fallos vía web, Minimo un navegador basado en Gecko para pequeños dispositivos, GtkMozEmbed, tecnología destinada a empotrar Mozilla en aplicaciones GTK.
En todos estos proyectos y de acuerdo con la lógica del software libre cualquier persona puede colaborar en su desarrollo, pero aún así es necesario contar con dinero para financiar a los investigadores que trabajan para la compañía.
Por ello, el acuerdo que tiene la Fundación Mozilla con Google es un verdadero beneficio para todos, pues se renovó el apoyo económico hasta noviembre de 2011, lo que asegura los ingresos de la Fundación por los próximos tres años.
Es de esperar que con este nuevo protocolo de acuerdo sigamos siendo los usuarios los beneficiados.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.