Ex DT de la Selección Chilena: Falleció Luis Santibáñez

Ex DT de la Selección Chilena: Falleció Luis Santibáñez

05 Septiembre 2008
Consecuencia de una insuficiencia hepática, el DT de la Selección de Chile 82 y clubes del fútbol chileno, falleció en el Hospital El Salvador.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Luis "Guatón" Santibáñez no se pudo recuperar. A los 72 años, el polémico DT nacional, luego de una semana hospitalizado con ventilación mecánica, falleció en el Hospital El Salvador de Santiago.
Quien llevara a la Selección Chilena de Fútbol 82 de manera invita al Mundial de ese año en España (y vicecampeón de la Copa América 1979), no pudo con una insuficiencia hepática que desembocó esta mañana en un infarto.
Santibáñez fue un entrenador de dilatada trayectoria. Así es como prácticamente recorrió el país dirigiendo clubes del Fútbol Chileno. Algunos de ellos fueron Unión San Felipe (campeón 1970-1971), Unión Española, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Universidad de Chile, Universidad Católica, Deportes Arica, Fernández Vial, Deportes Antofagasta.
Gran parte del mundo del fútbol lamenta su deceso.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: