El Nortero Express: Junji sanciona a Sala Cuna donde murió Bebé

05 Septiembre 2008
Tras una investigación interna, se decidió revocar el empadronamiento de la sala cuna donde murió una bebé de seis meses. Y Antofagasta está de luto por fallecimiento del Doctor Ziede.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

18:00 hrs.
Junji suspende licencia de Jardin
La Junta Nacional de Jardines Infantiles decidió revocar el empadronamiento del Jardín Infantil donde murió una bebé de seis meses. Segùn la investigación de la Junji, el jardín no habría tomado los resguardos especiales que se debe tener en los casos que los niños presenten problemas de salud, como era el caso de la lactante fallecida.
Ella tenía un trastorno sicomotor, que según Jacqueline Barraza, directora regional de la Junji, debió haber sido tomado en cuenta a la hora de ciudarla. Aclaró sí, que la medida tomada en contra del jardín infantil es sólo administrativa, la sanción penal deberá tomarla el Ministerio Público.
Foto: juedmar
18:00 hrs.
Pesar por muerte de mèdico
Producto de una complicación pulmonar falleció el destacado médico antofagastino Edmundo Ziede Abud. Tenía 91 años y desarrolló toda su carrera en la ciudad. Desde sus inicios en el hospital El Salvador, que alberga la parte antigua del Hospital Regional.
Con su ayuda se construyeron varias obras emblemáticas como la piscina olímpica y el Estadio Regional. Obtuvo el Ancla de Oro por su labor solidaria.
Sus restos están siendo velados en la Catedral de Antofagasta.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"