Clasificatorias para el Mundial Sudáfrica 2010: Chile 0 - Brasil 3

Clasificatorias para el Mundial Sudáfrica 2010: Chile 0 - Brasil 3

08 Septiembre 2008
En el Mes de la Patria, ganaron los Cariocas en su día. Luis Fabiano y Robinho fueron los "verduginhos-amarellos". Mientras tanto, Chile sigue mostrando actitud pero no finiquito. ¿Podremos llegar a Sudáfrica así? (VIDEO + GOLES)
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Envergadura física y explosión táctica, fueron 2 elementos clave para que la "Verde Amarella" del tambaleante Dunga superará a "La Roja". Luis Fabiano y Robinho fueron los "verduginhos-amarellos". En el Mes de la Patria, ganaron los Cariocas en su día: cumplían 186 años de independencia.
El Estadio Nacional estaba lleno, y el himno nacional retumbaba. Harto chileno con la mano en el corazón. Orgullo por el puro hecho de ser chileno. Mmm, ¿influencia de la publicidad semi chauvinista de los auspiciadores de la Selección? Quizás. Igual me hizo recordar esa camiseta que venden en las ferias con la glosa: "No sólo soy perfecto, también soy chileno". Qué risa, es sólo un partido para ver quién es mejor para la pelota. Un poco de respeto con el Pentacampeón Mundial, ¿no?
Chile a la cancha con lo mejor de lo nuestro. Valdivia no calificó en la oncena titular. Era su regreso tras 400 días de sanción por el "Puertordazo", calentando la banca. No obstante, luego del primer gol de Luis Fabiano (20\'), quien con su envergadura física le ganó un cabezazo frontal a nuestros bajos defensas, Bielsa hace ingresar al "Mago"...
O sea, si Valdivia se bailaba a los brasileños en su país y el ex Técnico carioca Wanderley Luxemburgo decía que si fuera brasileño sería titular, ¿por qué lo deja en la banca? El primer gol en contra lo hizo entrar en razón, sacando a Droguett, quien "pateó la perra" (un estático de publicidad y no una modelo ensiliconada, por siaca). ¡¡¡Por qué no sacó a Mark González!!! Esta de puntero izquierdo y ya perdí la cuenta de cuántos meses ni desborda ni tira centros ni patea al arco, atributos que tenía antes de irse a Europa.
En fin, Chile mostraba actitud, pero falta de finiquito. En un tiro de esquina piboteado, el Chupete Suazo quedó solo y remató al cielo. Eso en la muestra más clara de gol, y LA vez en que le ganaron por alto a los palitroques defensas brasileños Lucio, Luisao, Kléber y Maicon (todos sobre 1,85 mts. fácil). ¿Dónde quedó el remate de media distancia? Pero no, el pelotazo por alto una y otra vez. Así nadie puede.
Ok, 0 - 1 abajo, y la efervescencia máxima ocurrió cuando el arquero chileno Claudio Bravo Marco le tapa el penal al mismísimo Ronaldinho. Todo, tras falta de Estrada (el peor defensa del partido) a Diego. "¡Los tenemos, los tenemos!". Sí, como no.
En fin, Alexis Sánchez, Chupete Suazo, Matías Fernández y Arturo Vidal (en la medida de lo posible) trataban de abalanzarse al arco de Julio César, vino el contragolpe vía Luis Fabiano, quien habilitó a Robinho, definiendo colocado frente a la salida de Bravo (44\'). 0 - 2, y al descanso.
De vuelta al partido, entra Jean Beausejour por Mark González (¡bien!) y Roberto Cereceda por Arturo Vidal (mal). Ok, todos para arriba, todos para abajo. Chile y Brasil mostraban un partido de ida y vuelta. Y todo parecía mejorar cuando el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsa a Kléber por doble tarjeta amarilla (47\'). "¡Los tenemos, los tenemos!". Sí, como no.
Desbordes de Beausejour y Sánchez, encaramientos de Suazo eran la constante, cuando Valdivia tras perder un balón se barre con la pierna en plancha y aunque no partió a nadie en 2, Torres le puso roja directa. El "caracho" sólo se compara (según yo) al del "Diablo" Marco Antonio Echeverry (ex Colo Colo) en el Mundial de USA 94, cuando tras meses lesionado entra en el primer partido de Bolivia frente a Alemania y lo expulsan a los 5 minutos por pegarle una patada en el traste desde el suelo al capitán Mattheus.
"Sé que no sirve de mucho, pero ofrezco disculpas a la gente, tal como lo hice con mis compañeros por la expulsión... Creo que el juez se apuró un poco en la decisión, pero ya está", diría el Mago Valdivia después en la zona mixta (Terra).
Bielsa también habló. "En la zona defensiva es donde yo encuentro mayor espacio para el propio reclamo, pues hay un partido físico en el cual perdimos", señaló el DT de Chile Marcelo Bielsa a Terra. Era que no, si en el tercer gol (83\') el "pitbull" Medel pareció un "pekinés" cuando Luis Fabiano retrocedió y le quitó la pelota por pura envergadura física.
Podemos ganarle de visita a Bolivia o Venezuela con un equipo casi B, pero de local siempre ha sido factible perder con un eterno postulante a Campeón del Mundo como Brasil. Esa parece ser nuestra realidad, con o sin Bielsa.
Ahora viene Colombia. Miércoles 10 de Septiembre a las 19 hrs. "La Roja" juega de local otra vez. Menos mal que viene de perder en casa (¡escoba!), quedando en 5º lugar con 10 puntos, al igual que Chile. Brasil por su parte ahora está segundo con 12 al igual que Argentina, tras Paraguay con 14 puntos. Completa el cuarteto de avanzada Uruguay con 11. Así con la Tabla de Posiciones.
Chile sigue mostrando actitud pero una falta de finiquito atroz, ¿podremos llegar a Sudáfrica así?
:: VIDEO ::
RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO

FOTO: mauriciozamudio
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kayron

bn chilitho de corazon sige

bn chilitho de corazon sige asi no mas q asi ai k jxgar bxeno k en todos los casos todos los jxgadores k jxegan x chile son del colo agxante albo

Imagen de CACHORRO

RESPETO PARA EL CAMPION POR:

RESPETO PARA EL CAMPION POR: KE ME GUSTAN LOS HOMBRES AUNK AYA NACIDO MUY HOMBRE AMOOOOOOOOOOOOOO A WILIAN LEVI POR SU GRAN ADDOMEN

Imagen de Fotolog El Nortero

car0_san dijo en 8/09/08

car0_san dijo en 8/09/08 15:08 ?

BUENA GARRA Y ESPÍRITU EL DE CHILE AYER, CREO QUE SE NOTÓ QUE SE MOSTRARON DE IGUAL A IGUAL Y NO UN BRASIL SUPERIOR A ELLOS, EN CUANTO A ACTITUD Y EL ARRIESGARSE A HACER JUGADAS... OSEA LA RAJA LA RABONA QUE SE MANDO MATÍAS!!, BRAVO SE LA ATAJÓ A RONALDINHO, OSEA Y LA PELOTA IBA A LA MI*R... PAL EXTREMO...

TODOS LOS PROFESIONALES DEBEN ESFORZARSE Y SER ANIMADOS TAMBIÉN POR NOSOTROS... NO SÓLO FELICITARLOS CUANDO VAN BIEN... HAY QUE APOYAR EL DEPORTE, EL ÁNIMO, LA ENTREGA, TODOS HEMOS PARTIDO DE CERO EN LO QUE NOS DEDICAMOS EN NUESTRAS VIDAS Y UNO SABE LO IMPORTANTE QUE ES EL APOYO EN ELLO, SINO TODOS TIRARÍAMOS LA TOALLA EN LO QUE CREEMOS NUESTROS SUEÑOS...

ÁNIMO PA CHILE, PA TODOS SUS DEPORTISTAS, LOS QUE RECIÉN COMIENZAN, LOS QUE VAN POR PROFESIÓN ,LOS QUE SE RETIRAN, LOS QUE SE ESTÁN MOTIVANDO!!!!: FUTBOLISTAS, TENISTAS, ARTISTAS MARCIALES(AUNQUE NO TODOS SEAN DEPORTES), BASQUETBOLISTAS, ATLETAS, KAYAK, NATACIÓN, GIMNASIA, ETC, TODO, TODO, HASTA DEPORTES QUE POR TENER MUCHA INFO ACERCA DE ELLOS IGNORAMOS.

TODO REQUIERE DE ESFUERZO ASÍ ES QUE ECHENLE PA DELANTE NO MÁS, SI LO MEDIOCRE Y CONFORMISTA DE OTRAS PERSONAS NO SE LES DEBE DE PEGAR... USTEDES IMPONGAN EL ESPÍRITU DE SER MEJORES :)

UN SALUDO PARA LA GENTE QUE SE PREPARA, ENTRENA, Y SE ESFUERZA AÚN MÁS, PORQUE SON MÁS FUERTES!!, LOS DEPORTISTAS DE LAS PARAOLÍMPIADAS!!

SALUDOS!

Imagen de Fotolog El Nortero

gustakane_08dijo en 8/09/08

gustakane_08dijo en 8/09/08 14:04 ?

no me extraña el resultado, chile hace rato que no juega porque deban si no porque les conviene

Imagen de Fotolog El Nortero

calavera_art dijo en 8/09/08

calavera_art dijo en 8/09/08 13:33 ?

ESTAMOS JUGANDO BIEN!!

PERO NO FINIQUITAMOS NUNCA!

SOLO MAS PRACTICA

Y CONFIANZA

Y DEJAR DE SER CHACOTEROS COMO LOS COMENTARISTAS

DE LA TELE..

SALUDOS SALUD

DAMIAN R, CALAVERA

Imagen de Sergio

Partamos por señalar que el

Partamos por señalar que el partido no lo ganó Brasil. Lo perdió Chile. Los goles no fueron producto de genialidades de los visitantes ni de brillantes jugadas colectivas, si no de sendos errores defensivos. Y que conste que de no mediar la buena actuación de Bravo, podrían haber sido tres o cuatro más.

La selección hizo todo lo que estuvo humanamente a su alcance, para facilitarle lo más posible las cosas a Brasil. Una defensa que dio más facilidades que multitienda en liquidación, poco concentrada y aplicada, y adelante Suazo que se cansó de perder ocasiones de gol. Los mismos tiros que antes iban al arco, ahora fueron a dar a la barra. Además que el árbitro se "comió" un penal a Alexis Sánchez, más grande que el estadio...y más encima le mostró tarjeta amarilla por simular.

La expulsión de Valdivia se veía venir, porque acá en Sudamérica se arbitra con la lay de las compensaciones: si le expulso uno al otro, también te expulso uno a ti, para que vean que soy "imparcial" y que no estoy cargado para un solo lado. Los chilenos recibieron faltas tanto o más graves que la provocada por Valdivia.

El seleccionado chileno para seguir en carrera, debe volver a la aplicación y la concentración mostrada en anteriores partidos. Ni más ni menos que eso